TENIS

Sorribes retoma la actividad en el circuito con la gira americana en pistas duras

4/08/2021 - 

CASTELLÓ. La tenista castellonense Sara Sorribes afronta nuevos retos en el calendario competitivo tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. La número 47 del mundo, que logró dos puestos de octavofinalista en la cita japonesa eliminando, entre otras, a la número 1 del mundo, Ashleigh Barty, tratará de aprovechar su buen momento de juego en una de las porciones más importantes de la temporada: la gira norteamericana de verano.

Sorribes inicia esta secuencia de torneos el lunes con la disputa del WTA 1000 de Montreal, a cuyo cuadro principal accede directamente. En este evento están inscritas todas las jugadoras destacadas del circuito a excepción de la japonesa Naomi Osaka (2), la estadounidense Sofia Kenin (4), la polaca Iga Swiatek (7), y la jugadora a la que derrotó en Tokio, Barty. La valldeuxense conocerá la identidad de su primera rival este viernes, día en que se sorteará el cuadro. 

Una vez finalice su participación en Canadá, Sorribes viajará a Cincinnati para disputar un nuevo WTA 1000, cuyo arranque se producirá el 16 de agosto y donde están inscritas las mejores del mundo. De momento no tiene acceso directo al cuadro principal, por lo que tendría que disputar la fase previa, a no ser que se produzcan suficientes bajas en el cuadro -la castellonense es la quinta reserva-.

A partir del 23 de agosto, la valldeuxense tomará parte en un evento de nueva creación, el WTA 250 de Cleveland, y una semana después iniciará su participación en el US Open, último Grand Slam de la temporada. En ambos torneos, Sorribes dispone de plaza directa en los cuadros principales.

Bautista también competirá en América

Sorribes no será la única tenista castellonense en jugar los principales torneos americanos de verano. También estará Roberto Bautista, que disputará los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati y el US Open. El de Benlloc tratará de retomar la senda de los buenos resultados tras dos eliminaciones rápidas en los dos últimos torneos que ha disputado, en tierra batida: Gstaad y Kitzbuhel.

El número 16 del mundo iniciará esta fase de torneos la próxima semana, en suelo canadiense.

Noticias relacionadas

next