TENIS / MUTUA MADRID OPEN

Sorribes vende cara su derrota ante la número uno del mundo, Naomi Osaka (6-7, 6-3, 0-6)

7/05/2019 - 

CASTELLÓ. Sara Sorribes ha puesto en jaque a la número uno del mundo, la japonesa Naomi Osaka, que ha acabado imponiéndose por 7-6, 3-6, 6-0 en la segunda ronda del torneo Premier Mandatory de Madrid después de una dura batalla en los dos primeros sets.

La valldeuxense minimizó las fortalezas de su oponente durante muchas fases del encuentro gracias a su derecha con efecto, su revés cortado y una buena cobertura de pista que provocaron los errores de la ganadora de dos Grand Slams y forzaron un tercer set en el que ya no pudo resistir el ritmo de su rival.

La primera manga cayó del lado de Osaka en el juego de desempate, aunque antes Sorribes se sobrepuso a las dos pérdidas de servicio que sufrió con 1-1 y 3-3 y restó en dos ocasiones para ganar el set, con 5-4 y 6-5. En la segunda de las ocasiones la tenista de La Plana alcanzó tres veces el 40-40 para colocarse a dos puntos de llevarse el set, pero la nipona reaccionó bien para forzar el tie-break, que acabó llevándose por 7-4.

No se vino abajo Sorribes, que mantuvo el pulso al partido levantando un 0-2 en el segundo set y se llevó el parcial por 6-3, ante la desesperación de la tenista asiática, que multiplicó los errores según avanzaba la manga.  

El decisivo tercer set empezó con un juego largo con el servicio de Sorribes que cayó del lado de Osaka y que fue clave para decantar la balanza a favor de la número uno del mundo. Y es que la japonesa ya no encontró resistencia en la valldeuxense, que agotada física y mentalmente por el desgaste de los dos sets anteriores, sufrió un severo 6-0.

Osaka se medirá en la tercera ronda a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, número 33 del mundo.

Noticias relacionadas

next