X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

TENIS / sorteo duro para ambos

Bautista debutará ante Andy Murray y Sorribes ante la número 20 del mundo en Australia

10/01/2019 - 

CASTELLÓN. Roberto Bautista y Sara Sorribes ya conocen la identidad de sus primeros rivales en los cuadros del Abierto de Australia, que arranca el 14 de enero en Melbourne. Ninguno de los dos ha sido agraciado por la fortuna, pues el de Benlloch se enfrentará en primera ronda al británico Andy Murray, el triple ganador de Grand Slam y ex número uno del mundo, mientras que la valldeuxense lo hará ante la letona Anett Kontaveit, número 20 del ranking.

El rival de Bautista es el tenista con más nombre de entre los que no son cabezas de serie en este torneo. Actualmente número 230 de la ATP, sufrió una lesión de cadera en 2017 que le obligó a pasar por el quirófano y estar un año sin competir. Su regreso se produjo en junio de 2018 y desde entonces ha jugado seis torneos y su mejor resultado ha sido la ronda de cuartos de final obtenida en el torneo de Washington, allá por el mes de agosto. Cuenta, eso sí, con victorias ante el belga David Goffin y el británico Kyle Edmund, jugadores ubicados entre los 20 mejores del mundo. 

Pese a que sus números recientes son muy inferiores a los de Bautista, es un rival siempre temible que en cualquier momento podría dar un salto hacia posiciones más avanzadas. Será el cuarto enfrentamiento entre ambos jugadores. Murray ha ganado los tres duelos anteriores.

En caso de superar este escollo, el reciente vencedor del torneo de Doha se enfrentará en segunda ronda al ganador del duelo entre el australiano John Millman (38) y el argentino Federico Delbonis (77), con una proyección de tercera ronda ante el ruso Karen Khachanov (11) y cuarta ronda ante el croata Marin Cilic (7).

En el cuadro femenino

Con su enfrentamiento ante Kontaveit, Sorribes, por su parte, se mide ante una jugadora ya asentada en el circuito, que viene de ganar a la checa Petra Kvitova (7) en su primer torneo del año, en Brisbane, y que cuenta con un título en su palmarés, logrado en 2017 en Hertogenbosch. La tenista de Vall de Uxó busca su primera victoria en un cuadro principal en Australia. Llega con confianza, pues ha logrado unos cuartos de final en Auckland, en su primer torneo de la temporada.

Noticias relacionadas

next