Hoy es 13 de julio

'Soy la mujer que quiero ser', el lema basado en la libertad que lanza el Consell este 8M

1/03/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). La campaña del Gobierno valenciano con motivo del Día de la Mujer el 8 de marzo se celebra este año con el lema ‘Soy la mujer que quiero ser’ y está basada en la libertad de elección y de decisión de las mujeres y en la diversidad y fortaleza que cada una aporta a la sociedad.

La secretaria autonómica de Igualdad y Diversidad, Asunción Quinzá, ha presentado este viernes en la Biblioteca de la Dona de València la campaña impulsada por el Consell, que busca inspirar a las mujeres a tomar el control de su destino, perseguir sus sueños y aplaudir sus propias victorias.

En la presentación se ha proyectado el vídeo que se difundirá para hacer llegar el mensaje de que ser la mujer que una desea es "un derecho innegable, un camino que cada una elige, más allá de los estereotipos, y recorre con valentía".

Acompañada por la directora general de Igualdad y del Instituto Valenciano de las Mujeres, Davinia Bono, la secretaria autonómica ha indicado que este 8 de marzo ponen el acento en que la igualdad no es solo una causa de las mujeres, sino de toda la sociedad porque "cuando las mujeres prosperan, prospera toda la comunidad".

Para el Gobierno valenciano, ha dicho, la igualdad es una cuestión prioritaria y ello se refleja en los presupuestos de la Generalitat de 2024 con un aumento del 10,7 % en esta materia, en el diseño de esta Conselleria y en el hecho de que la igualdad esté integrada en la Vicepresidencia Segunda del Consell.

En este sentido, ha reiterado el compromiso de seguir trabajando para eliminar barreras, desafiar normas obsoletas y construir un mundo donde la igualdad sea la norma, no la excepción, con las mismas oportunidades en todos los ámbitos de la vida.

La imagen de la campaña está formada por el rostro de muchas mujeres en uno solo con sencillos trazos de diversos colores, que homenajea la pluralidad de mujeres que existen, en todas sus versiones y con distintos trasfondos.

Quinzá ha hecho un llamamiento a la reflexión y a la acción, recordando que la igualdad es un compromiso de todos y que hacer fuerte a la mujer es esencial para construir un mundo más equitativo y justo.

Asimismo, ha invitado a la sociedad en su conjunto a seguir construyendo un camino donde cada mujer pueda desarrollarse libremente, sin restricciones ni limitaciones.

A través de medios de comunicación, redes sociales, transportes públicos, exteriores y web, se difundirá esta campaña con el objetivo de que llegue a la mayor parte de la población de la Comunitat Valenciana.

Para la semana de la Mujer se han organizado una serie de eventos institucionales que culminarán el próximo día 8 con un acto oficial en el Palau de les Comunicacions, donde se hará entrega de los Premios Isabel Ferrer que el Consell concede cada año a tres personas o entidades que hayan destacado en la lucha por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. 

Noticias relacionadas

next