Hoy es 16 de enero

Fabrica productos de limpieza y cuidado personal, a través de las marcas Deliplus y Bosque Verde

SPB, proveedor de Mercadona, aumenta su facturación, pero también sus pérdidas en 2022

4/03/2024 - 

VALÈNCIA. La valenciana Suavizantes y Plastificantes Bituminosos (SPB), proveedora de productos de limpieza del hogar y cuidado personal para Mercadona, a través de las marcas Deliplus y Bosque Verde, logró una facturación en 2022 de 185,2 millones de euros, lo que supuso un 11% más que el ejercicio precedente, cuando ingresó 167,5 millones, según consta en sus cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil. 

De esta forma, la compañía, con cuartel general en la localidad valenciana de Cheste, mantiene la senda alcista en sus ventas que, en los últimos años, no han dejado de crecer. En cambio, sus pérdidas aumentaron en 2022  al pasar de un resultado negativo de 1,4 millones a los 2,6 millones con los que cerró su último ejercicio.

Además, el resultado de explotación arrojó unas pérdidas de 3,4 millones, superiores a las del ejercicio anterior, mientras que el resultado antes de impuestos pasó de unas pérdidas de 2,2 millones a 3,7 millones en 2022, año marcado por el alza de las materias primas, el precio de la energía, los fletes y el transporte, así como por la fuerte crisis de suministro, que en momentos obligó a las empresas a parar su actividad.

Para los siguientes ejercicio, SPB, cuyas ventas totales dependen casi en un 80% de Mercadona, prevé una evolución positiva del negocio, por lo que espera incrementar tanto la cifra de negocios como los resultados.

SPB pertenece al grupo Gramami, la sociedad patrimonial de la familia Burdeos, y al frente de la misma se encuentra Gracia Burdeos, quien desde 2019 ocupa la dirección general de la firma tomando el relevo del empresario Miguel Burdeos.

Noticias relacionadas

next