la empresa acusa el incremento en los gastos de transporte, servicios exteriores y suministros

SPB, fabricante de productos de limpieza de Mercadona, entra en pérdidas pese a facturar más

11/09/2022 - 

VALÈNCIA. La empresa química SPB, proveedor especialista de productos de limpieza para Mercadona, registró en 2021 pérdidas por valor de 1,49 millones de euros frente a los 10,7 millones de beneficio del año precedente a pesar de que las ventas aumentaron un 1,6% hasta los 167,56 millones de euros.

La empresa, cuya facturación dio un salto relevante del 23% hasta rozar los 165 millones en un año marcado por la pandemia de la covid, destaca en el informe de gestión de su último ejercicio que la facturación del año pasado está en línea con las expectativas marcadas por la dirección.

El resultado de explotación en 2021 del fabricante de las marcas Bosque Verde y Deliplus arroja unas pérdidas de 1,69 millones, inferior al ejercicio anterior, mientras que el resultado antes de impuestos pasó de un beneficio de 13,73 millones en 2020 a pérdidas de 2,2 millones.

La cuenta de pérdidas y ganancias refleja un aumento de 6,2 millones del gasto en servicios exteriores, que se elevó a 31,19 millones frente a los 25 millones de 2020. En particular crecieron los gastos en transporte, que pasaron de 2,9 millones a 3,8 millones; servicios profesionales independientes, que se elevaron de 9,5 a 11,2 millones; y suministros, donde el gasto pasó de 3 millones a 4,7 millones.

MIguel Burdeos

SPB, cuyas ventas totales dependen casi en un 80% de Mercadona, viene de acometer importantes inversiones para hacer frente a la demanda de productos de limpieza y desinfectantes provocada por la pandemia.

Para el ejercicio 2022, el administrador único de la sociedad prevé una evolución positiva del negocio, por lo que espera incrementar tanto la cifra de negocios como los resultados.

SPB pertenece al grupo Gramami, la sociedad patrimonial de la familia Burdeos, y al frente de la misma se encuentra Gracia Burdeos, quien desde 2019 ocupa la dirección general de la firma tomando el relevo del empresario Miguel Burdeos.

La empresa, que en 2020 repartió 2 millones de euros en dividendos con cargo a los resultados de ese ejercicio, no repartió dividendos el año pasado.

Noticias relacionadas

next