Hoy es 16 de julio

temporada 2024

Starlite compra el Mar de Sons y prepara un gran festival para el verano en Benicàssim

17/01/2024 - 

CASTELLÓ. Cuando parecía que ya estaba todo dicho sobre la temporada de festivales 2024 en Benicàssim, la cual vivirá como cada año una nueva edición del FIB a mediados de julio y del Rototom Sunsplash en agosto, se ha sumado al calendario estival el regreso del Mar de Sons. El festival, que detuvo su celebración en 2023 tras tres ediciones ininterrumpidas de música, volverá este verano y lo hará "a lo grande". El grupo Starlite ha adquirido la empresa Mar De Sons S.L, con la que ya trabaja para realizar un festival de "gran nivel" en la ciudad.

"Vamos a hacer algo espectacular, que próximamente anunciaremos con más detalle", ha confirmado Sandra García-Sanjuan, creadora y presidenta de Starlite, al diario Castellón PlazaDespués de doce ediciones, la empresaria ha convertido su marca de conciertos en una de las más notorias a nivel europeo. En efecto, el festival que se celebra desde el año 2012 en Marbella, ya es el más duradero de Europa, con más de sesenta días consecutivos de conciertos. Lo que vienen siendo dos meses y medio de directos por los que han pasado voces como las de Elton John, Laura Pausini, Steven Tyler, Bryan Adams o Julio Iglesias. 

Sobre su aterrizaje en Benicàssim, no ha desvelado García-SanJuan cómo será ese primer cartel del Mar de Sons, el cual anunciará oficialmente en Fitur, pero sí promete la llegada de artistas internacionales y artistas "de un nivel importante". "Si desde el grupo nos metemos en un proyecto es para hacerlo a lo grande", ha reiterado la empresaria, que en efecto, también ha convertido su festival 'boutique' en uno de los más destacados a nivel mundial. 

En este sentido, ya puede verse en la web oficial del Mar de Sons una cuenta regresiva que indica que el festival encenderá motores en Benicàssim dentro de 156 días, lo que significa que volverá a finales de junio.

   

Segundo cambio de rumbo del Mar de Sons

El Mar de Sons afrontará, de este modo, su segunda transición en poco menos de cuatro años. Fue en plena pandemia, en el verano de 2020, cuando los grandes festivales de la provincia no podían celebrarse, que el proyecto nació. En ese momento, Mar de Sons se instaló en el Grau de Castelló de la mano de la promotora Music Is The Answer y se configuró como un ciclo de conciertos con actuaciones y entradas individualizadas que se extendía a lo largo de tres semanas. Al año siguiente, el formato se mantuvo, pero el proyecto fue trasladado a Benicàssim en busca de un público más grande. 

Con todo, el cambio de ubicación se produjo junto a una ampliación de capital en más de medio millón de euros por parte de la promotora que dirigía Javier Sánchez, que ya por aquel entonces buscaba hacer su proyecto "todavía más potente". Un objetivo que fue acompañado de acciones significativas como fue el fichaje del reconocido locutor de radio musical Tony Aguilar, quien se incorporó en su segunda edición como director artístico, pero además, se encargó de promocionar la cita en cada uno de sus perfiles sociales. Así mismo, en su deseo de ofrecer una experiencia cada vez más similar a la de un festival, Mar de Sons concentró toda su programación en tres días. 

No obstante, un año después la promotora decidió no realizar el festival, alegando que necesitaban tiempo para un cambio. Si bien, su director Javier Sánchez ya avanzó que este impasse traería consigo la reinvención del Mar de Sons, nunca dijo que llegaría a través de nuevas manos. 

Continúa el equipo humano del Mar de Sons

Ahora, el campo de acción del reconocido Starlite se extiende hasta llegar a Castellón. Y lo hace, eso sí, según expone García-SanJuan, manteniendo el equipo humano que ya trabajaba en el Mar de Sons. Aunque la malagueña se ha hecho con la mayoría de las acciones, continúan en el proyecto todos sus socios. 

"Nos hemos hecho con gran parte del control, pero queríamos que la gente que hizo el esfuerzo enorme inicialmente de sacar este proyecto adelante continuará, porque ya tienen la experiencia y el aprendizaje necesario", afirma. Así mismo, la responsable de Starlite avanza que "se van a crear más puestos de trabajo". "Quienes estaban en el Mar de Sons se mantienen en el proyecto, van a seguir estando, y junto a ellos llegarán nuevas personas", concluye la empresaria.

Noticias relacionadas

next