Hoy es 13 de julio

Sumar recalca que el Gobierno llevará la reducción de la jornada laboral con o sin la patronal

Foto: GABRIEL LUENGAS/EP
18/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, ha subrayado que la reducción de la jornada laboral sin pérdida de salario se acometerá con o sin la patronal: "Si no sale con diálogo social, lo traemos al Congreso de los Diputados", ha aseverado en rueda de prensa este martes.

Aunque prefiere que la representación empresarial se sume al acuerdo para reducir la jornada, Errejón ha aseverado que la reducción del tiempo que se dedica al trabajo, hasta 38,5 horas semanales este año y 37,5 en 2025, es una "pata de la democratización del Estado", por lo que defiende que el Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz haya tomado las riendas de la negociación entre sindicatos y patronal sobre la medida.

"Estamos hablando de la discusión política que tiene más influencia directa e inmediata sobre la vida cotidiana de los españoles", ha subrayado Errejón este martes en una rueda de prensa en el Congreso en relación con una medida que, asegura, respalda más de dos tercios de la ciudadanía española.

Por otro lado, el portavoz del grupo plurinacional ha celebrado que "por fin" se vaya a votar esta semana el decreto que incluye la reforma del subsidio por desempleo, que aumentará la cuantía y la cobertura de esta prestación y de la que se podrán beneficiar más de 700.000 personas.

"No sólo es una política social de absoluta necesidad para aquellos que más lo necesitan, es también continuar con la receta exitosa que está explicando las tasas de crecimiento económico en España", ha destacado Íñigo Errejón.

Noticias relacionadas

next