VALÈNCIA (EFE). La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, se ha reunido con el presidente de la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas en Situación de Dependencia de la Comunidad Valenciana (Aerte), José María Toro, para trazar vías de diálogo y colaboración.
La reunión se enmarca en la ronda de encuentros que Camarero ha iniciado con las principales entidades y agentes del sector y en ella la consellera le ha trasladado su voluntad de colaborar para acometer cuestiones como el desbloqueo del acceso al Sistema de Salud Mental y de Dependencia.
En el encuentro se ha constatado la necesidad de buscar consensos ante el Decreto 27/2023, por el que se regula la Tipología y el Funcionamiento de los Centros, Servicios y Programas de Servicios Sociales y su ordenación dentro de la estructura funcional, territorial y competencial del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.
Aerte presta servicio a más de 20.000 personas en situación de dependencia a través de los más de 360 centros y servicios asociados, integrados en 165 entidades, ha informado la Generalitat en un comunicado.