CASTELLÓ. La alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, pedirá formalmente esta semana al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, a los consellers, al presidente de la Diputación de Castellón, Josep Martí, y los diputados provinciales iniciar una ronda de reuniones para “exigirle al gobierno valenciano y provincial lo que nos corresponde y trasladarles las cuestiones necesarias y urgentes para mejorar la vida de los valleros y valleras”.
La principal reivindicación será el desarrollo del polígono industrial Belcaire C. Los técnicos municipales están ya elaborando un borrador del proyecto de construcción del puente de conexión entre los polígonos Belcaire y la Mezquita, que se entregará a la Consellera de Obras Públicas para "empezar a trazar conjuntamente una hoja de ruta para sacar adelante esta iniciativa, que es imprescindible para el desarrollo económico local, para atraer nuevas empresas y para que las ya existentes puedan ampliar".
Baños también ha recordado que a principios de la anterior legislatura "ya exigimos a la Generalitat medidas contra el desempleo y hemos gestionado siete millones de euros en políticas activas de empleo y potenciar el turismo y firmamos un convenio de 150.000 euros para cambiar la iluminación de les Coves de Sant Josep".
En el ámbito sanitario, la alcaldesa ha recordado que está pendiente el inicio de las obras de reforma y ampliación del centro de salud I (Octavi Ten) y que a partir del 15 de julio se adjudicarán a una empresa. La exigencia será "agilizar esta actuación, porque el centro de especialidades es muy necesario para evitar desplazamientos".
Otra de las demandas, en este caso a a la Conselleria de Educación, es la implementación del Pla Edificant de mejora y construcción de centros educativos. "Este programa se aprobó ya entrada la legislatura y no se ha podido desarrollar, pero ya tenemos unos pasos a seguir para lograr el gran reto de construir el nuevo CEIP Rosario Pérez", ha señalado.