CASTELLÓ. (EP). El grupo castellonense Tastia Group, que cuenta con la cadena de restaurantes Muerde la Pasta, prevé crecer un 30% en 2019, hasta alcanzar los 100 millones de euros, según ha informado la enseña en un comunicado.
En concreto, la firma estima duplicar su ritmo de crecimiento de 2018, que fue ya un año histórico para el grupo, donde alcanzó los 80 millones de euros, un 14% más que el año anterior. De esta forma, Tastia Group impulsará su división de restauración a través de Muerde la Pasta y su apuesta por Benfood, su división especializada en alimentación.
El consejero delegado de Tastia Group, José María Carrillo, ha indicado que 2019 será clave para el "crecimiento y consolidación" de la firma como un "gran grupo de restauración y alimentación" en España. "Por unidades de negocio, la planificación de ingresos vendrá dada en un 75% por nuestra división de restauración de la mano de Muerde la Pasta, un 20% de Benfood, y un 5% de Benworks, nuestra unidad de construcción", ha explicado.
De esta forma, el crecimiento de Tastia Group llegará por Muerde La Pasta, que abrirá este año 19 locales, que se sumarán a los 31 establecimientos con los que cuenta la cadena en la actualidad, con el fin de finalizar el año con 50 restaurantes en España.
"2019 será sobre todo un año de expansión de la marca a todos los niveles: creceremos en número de restaurantes, en la llegada a nuevas zonas estratégicas donde todavía no tenemos presencia, y en número de franquiciados, cuya confianza mostrada en nuestra marca es para nosotros clave. A día de hoy tenemos firmadas 16 aperturas, la mayoría de ellas en régimen de franquicia", ha indicado.
Este incremento en número de locales irá también acompañado de un importante desarrollo de la plantilla. Así, a lo largo de 2019, Muerde la Pasta prevé crear 600 nuevos empleos, una media de 50 por establecimiento, hasta alcanzar los 1.600 profesionales en total.
Asimismo, los proyectos de construcción, remodelación y adaptación de los nuevos locales a los estándares de calidad establecidos por la cadena serán realizados por Benworks, la división especializada en soluciones de diseño, ejecución, supervisión y entrega de proyectos de construcción llave en mano de establecimientos del grupo.
Otro de los pilares estratégicos en los que se apoyará la compañía será Benfood, su división de alimentación, con gran expertise en la fabricación de productos preparados y precocinados típicos de la gastronomía italiana.
El pasado año, el grupo invirtió 20 millones de euros en la adaptación de su centro de producción de Castelló, que cuenta con 10.000 metros cuadrados de superficie y una plantilla de 120 empleados. Ese año, la marca alcanzó una facturación de 11 millones de euros, y de cara a 2019 estima casi duplicar sus ventas, hasta alcanzar los 21 millones de euros. "Benfood es, sin duda, una de nuestras marcas más importantes. Somos expertos en la fabricación de productos preparados y precocinados de gran calidad. Nuestro objetivo es convertirnos en un centro de referencia a nivel nacional", ha indicado Carrillo.