Hoy es 14 de julio

la empresa navarra retomará la expansión de muerde la pasta

La jueza confirma la venta de Tastia a Congelados de Navarra: el nuevo grupo mantendrá el empleo

10/07/2024 - 

CASTELLÓ. La jueza de lo Mercantil número 1 de Castelló ha confirmado la venta del grupo castellonense Tastia a Congelados de Navarra. La empresa liderada por Benito Jiménez adquiere el 100% de sus dos unidades productivas: la de restauración, conformada por la cadena de restaurantes Muerde la Pasta, y la de alimentación con su fábrica Benfood.

La magistrada ratifica la adjudicación definitiva al grupo navarro tras aprobar la provisional en abril.  Desde la nueva empresa resaltan que el objetivo de esta operación "es estabilizar la compañía proporcionando los recursos necesarios para retomar su plan de expansión en la restauración organizada, con su marca insigne Muerde la Pasta, así como seguir consolidando Benfood, fabricante con más de ocho años de experiencia en el sector de alimentación".

Congelados de Navarra se propone impulsar el desarrollo de Muerde la Pasta, tanto con establecimientos propios como franquiciados. Muerde la Pasta, representa un concepto de comida italo-mediterránea con buffet todo incluido, en emplazamientos premium de Centros y Parques Comerciales.

En las últimas semana, el comprador ha creado las sociedades para dirigir la compañía castellonense. La adquisición comporta la integración de los activos de Tastia y no sus sociedades. Así, las tres nuevas nacidas llevan por nombre New Tastia SL, Muerde la Pasta SL Benga Foods SL. La primera está radicada en el mismo domicilio social de la compañía navarra, en el municipio de Fustiñana; las otras dos tienen su sede en la fábrica de Benfood, en el término municipal de Castelló, junto a la carretera N-340. Fueron inscritas en el Registro Mercantil a primeros de junio.

Mantenimiento del personal

La fábrica Benfood en Castelló cuenta con unas instalaciones de más de 10.000 m2 de superficie construida, que albergan 8 líneas de producción, así como un almacén logístico inteligente con capacidad para tres sistemas de almacenaje de acuerdo con las necesidades del producto: seco, refrigerado y ultracongelado. Gracias a toda esta infraestructura, Benfood está especializada en ofrecer desarrollos y soluciones a medida para todos los canales de distribución.

Desde la nueva propiedad se ha manifestado el compromiso de mantener el personal de ambas enseñas, así como la actividad productiva de Benfood para potenciar su crecimiento y desarrollo con gran proyección. El actual equipo directivo, seguirá gestionando la compañía con el respaldo y confianza del nuevo propietario.

Implantación de Tastia Group

Tastia Group, es un grupo multimarca reconocido dentro del sector de la alimentación y la restauración, con presencia en toda la geografía nacional. Cuenta con enseñas muy distinguidas en el sector: los restaurantes de comida italo-mediterránea con modelo buffet todo incluido “Muerde la Pasta” en la división de restauración; y “Benfood”, que conforma la división de alimentación y está especializada en la fabricación de salsas, pastas rellenas y platos preparados típicos de la gastronomía italiana, tanto para los propios restaurantes del grupo como para su distribución a través de los canales retail, horeca e industria.

Cada una de sus marcas se complementan entre sí dando lugar a un relevante grupo en el sector de la restauración y la alimentación. La compañía cuenta con más de 15 años de experiencia en innovación constante, calidad, excelencia, transparencia y con el compromiso de lograr siempre la total satisfacción de sus clientes y franquiciados.

Noticias relacionadas

next