CASTELLÓ. La feria de la maquinaria cerámica Tecnargilla, el salón internacional de referencia en el sector y que se celebra en la Expo Centre de la localidad italiana de Rimini, ya tiene fecha: se celebrará del 28 de septiembre al 2 de octubre del 2020, según han anunciado los responsables de la entidad.
El salón internacional, que es bienal y se celebra solo en los años pares, está dedicado a los suministros de cerámica y ladrillo. La feria, que está organizada por Acimac (Asociación de Fabricantes Italianos de Maquinaria y Equipos para Cerámica ) e IEG - Italian Exhibition Group, cuenta con cinco secciones especiales:
Kromatech es el escaparate del color y la creatividad en la cerámica; Claytech , está dedicada a las tecnologías para la industria del ladrillo; T-White se ocupa de la producción de maquinaria y sistemas para la producción de cerámica, cerámica y vajillas; Greentech se centra en las tecnologías y productos ecológicos destinados a reducir el consumo y las emisiones y mejorar el rendimiento y la rentabilidad del ciclo de producción; y T-Finishing pone el foco en las tecnologías, equipos y productos químicos para procesos de acabado de baldosas cerámicas.
La edición del pasado año, última que se celebró y que coincide en las fechas con la feria de la Cerámica Cersaie, en Bolonia, registró un total de 34.693 visitantes procedentes de un centenar de países. Tecnargilla contó para la ocasión con 433 empresas expositoras de un total de 25 nacionalidades. Por el salón pasan tantos italianos como del resto del mundo.
.