Hoy es 4 de octubre

la firma castellonense gana la licitación al rebajar un 30% el presupuesto de varios servicios

Telecso se lleva el 'gato al agua' y logra el contrato de mantenimiento de la Diputación de 3,5 millones

4/10/2024 - 

CASTELLÓ. Telecso se lleva el gato al agua y gana la licitación del contrato de mantenimiento, reparaciones y telegestión de las instalaciones de la Diputación Provincial. La mercantil castellonense se impone a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Becsa-Indertec, de Simetría Grupo, y a Elecnor al ofrecer la propuesta "más ventajosa a los intereses" de la institución supramunicipal, según recoge el acuerdo de la Mesa de Contratación.

Para sellar el acuerdo contractual, ahora la firma debe aportar la documentación que acredite su solvencia técnica y económica, además de probar que está al corriente de pago con Hacienda o la Seguridad Social. Con esta adjudicación, Telecso hace pleno con las dos principales instituciones de la provincia. En febrero retuvo el servicio manitas de los 41 colegios dependientes del Ayuntamiento de la capital de la Plana, una asistencia que asume desde 2012.

Rebaja un 30% tres de las cuatro prestaciones

La compañía castellonense se hace con el mantenimiento de los edificios de la Diputación tras haber rebajado un 30% el presupuesto de tres de las cuatro prestaciones incluidas en el contrato. Se trata de los mantenimientos preventivos técnicos y legales, correctivos y de reposición y reforma. En la cuarta (telegestión), garantiza los trabajos con porcentaje de baja del 9%.

El denominado contrato manitas de la Diputación no solo recoge el mantenimiento de sus edificios. Asimismo, incluye actuaciones de construcción, ingeniería y consultoría e internet y desarrollo de software. En efecto, se trata de una cobertura multiservicios. En principio, se plantea un periodo inicial de tres años, pero existe la posibilidad de ampliarlo hasta los cinco si se ejecutan las dos prórrogas de 12 meses cada una.

Debido a la variedad de los trabajos, el presupuesto estimado se dispara hasta los 3,5 millones de euros. Esta cantidad se divide entre los 1,8 millones del plazo obligatorio, los 1,06 millones de las sucesivas ampliaciones contractuales y los 584.150,35 euros correspondientes a posibles modificados del 20% respecto a las prestaciones. A estos importes hay que sumar, además, el 21% correspondiente a los impuestos (el IVA).

En la amplia relación de inmuebles objeto de la cobertura, destacan el Palacio Provincial, con una superficie construida de 4.388 metros cuadrados; Nuevas dependencias en la avenida Vall d'Uixó (9.000 m2); el complejo socio-educativo Penyeta Roja y el castillo de Peñíscola. También están los centros Ofisam, los Cedes y las oficinas de recaudación.

Noticias relacionadas

next