Hoy es 23 de julio

Telefónica y Digi amplían por 16 años su acuerdo para compartir redes

Foto: E. PARRA/EP
9/07/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). Telefónica y DIGI han ampliado la colaboración que ambas mantienen desde hace años y han alcanzado un nuevo acuerdo para compartir la red móvil de la primera por dieciséis años más.

El acuerdo, que entrará en vigor el 1 de enero de 2025, supone una evolución respecto del actual contrato de acceso móvil, con lo que "se consolida una relación de éxito y confianza", ha explicado Telefónica este martes a través de un comunicado.

En la actualidad Telefónica presta a DIGI servicios de roaming nacional y de red de acceso de radio compartida (RAN Sharing). Con el nuevo acuerdo también se ha ampliado el acuerdo mayorista de banda ancha fija.

El pasado mayo, al presentar sus resultados del primer trimestre, Telefónica ya anunció que esperaba cerrar un acuerdo con DIGI a largo plazo "en las próximas semanas" relativo a su red móvil tras firmar ambas partes un Memorando de Entendimiento (MOU) no vinculante.

Hasta ahora DIGI operaba sobre la red de Telefónica, pero con la creación de Masorange, se abrió la puerta a que el operador rumano cambiara de proveedor a raíz de las condiciones impuestas (remedies) por la Comisión Europea para la fusión Orange MásMóvil, que obligaba a esta última a compartir su red con terceros.

Noticias relacionadas

next