X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CD CASTELLÓN

Tendencia a la baja de los rivales del Castellón: Alcoyano y Sabadell, los peores de la 2ª vuelta 

12/04/2019 - 

CASTELLÓ. La segunda vuelta del grupo III de Segunda División B muestra tendencias muy diferentes respecto a lo que se ha visto en la primera mitad de la competición, con cambios radicales en los rendimientos de los equipos que, en algunos casos, han modificado por completo sus objetivos iniciales.

En lo que respecta a la pelea por eludir el descenso, en la que se encuentra inmerso el Castellón, está el ejemplo del Ebro, que estuvo en la zona baja toda la primera vuelta –fue colista durante ocho jornadas- y que en la segunda rueda es el quinto equipo que más puntos suma, lo que le ha permitido asegurar la permanencia con muchas jornadas de antelación. En el lado opuesto se encuentra el Sabadell, que llegó al ecuador de la temporada en octava posición, muy cerca de los puestos de promoción de ascenso, y que a continuación ha caído en picado con la peor puntuación de todo el grupo, lo que le sitúa en puestos de descenso.

En toda esta transformación no puede escapar la influencia del mercado de invierno, especialmente activa en este grupo III y que ha provocado grandes cambios en algunas plantillas.

Así las cosas, la segunda vuelta está dejando situaciones clasificatorias con las que nadie contaba y que, llegadas a este punto de competición, pueden ser reveladoras de cara al desenlace final.

En la lucha por la permanencia, dos de los tres próximos rivales del Castellón lideran la tabla de los peores equipos: Sabadell y Alcoyano. El conjunto arlequinado ha sumado solo siete puntos en 13 partidos jugados en la segunda vuelta, mientras que los alicantinos, que reciben a los albinegros este domingo, han obtenido 11. Y eso que el Alcoyano ha maquillado ligeramente su registro en sus dos últimos partidos, saldados con una victoria ante el Lleida y un empate a domicilio frente al Hércules. En medio de estos conjuntos se encuentra un aspirante al play off de ascenso, el Lleida, que ha cosechado 10 puntos además de los tres que sumará por la expulsión del Ontinyent, con el que le tocaba enfrentarse más adelante.

El Castellón, mejor en la segunda vuelta

En esta clasificación parcial de la segunda vuelta, el Castellón se ubica en el puesto 13, con 16 puntos. Suma cinco más que su rival de este domingo, el Alcoyano, y mejora los registros de la primera vuelta, en la que contabilizó 10 puntos.

El conjunto orellut no es el rey de los empates en esta parte de la temporada. Ese honor corresponde al Villarreal B y al Teruel, que han firmado las tablas en ocho ocasiones, una más que los albinegros.

De los siete equipos que, junto al Castellón, pelean por la permanencia, hay tres con más puntos que los albinegros (Teruel, Peralada y Ejea) y cuatro con menos (Valencia Mestalla, Conquense, Alcoyano y Sabadell).

En los seis partidos que restan para que acabe el campeonato, la tabla puede dar nuevos vuelcos habida cuenta de la igualdad existente, pero si las segundas vueltas son el mejor reflejo de la realidad de los equipos, estos números pueden ser una buena referencia de cara a los resultados finales.

next