CASTELLÓ. Mantenerse actualizado sobre las tendencias del hábitat proporciona una fuente continua de inspiración para diseñadores, técnicos y profesionales del sector cerámico, apunta Juan Antonio Álvarez, director de marketing de Smalticeram. La cerámica, desde hace tiempo, está ligada a la búsqueda de soluciones sostenibles que replican la belleza y autenticidad de la naturaleza. Esto se debe, en parte, a la necesidad de crear ambientes que transmitan serenidad, bienestar y conexión con la naturaleza en espacios interiores. Estos entornos buscan generar un efecto calmante para contrarrestar el estrés y la ansiedad presentes en nuestra sociedad, caracterizada por momentos convulsos e inciertos, agrega Álvarez.
Todas las innovaciones técnicas se centran en el desarrollo de superficies tridimensionales. Rodrigo Mendo, director comercial de Smalticeram España, destaca que las texturas se mezclan mediante efectos digitales y granillas, avanzando hacia el Full Digital. Mármoles atemporales, precisión geométrica y elegancia de las piedras calcáreas son tendencias destacadas, impulsadas por la tecnología digital y el sistema Innovation 3D. Proyectos como Waterfall, un mármol verde acqua con granillas selectivas y SJW, una cola digital base agua. Y Bolon, un revestimiento tridimensional con la tinta estructurante Shaper, ejemplifican estas tendencias.
Hasta el 30 de noviembre, el showroom de Smalticeram España en Onda alberga el evento C-trends 24/25, donde se presentan las próximas tendencias en proyectos y aplicaciones cerámicas. Descubre cómo la cerámica redefine los espacios del hábitat, fusionando innovación y estética.