Tesla, por debajo de la media móvil de largo plazo

Foto: PATRICK PLEUL/DPA
15/05/2024 - 

La compañía estadounidense fue fundada en 2003, con sede social en Austin (Texas) y liderada por el famoso empresario Elon Musk, cuya actividad se centra en el diseño, fabricación y distribución de automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos, techos solares, instalaciones solares fotovoltaicas y baterías domésticas.

Al abrir un gráfico de largo plazo podemos cotejar que desde que realizó sus máximos históricos, en noviembre de 2021 cuando alcanzó los 402,74 dólares, el valor realiza una severa corrección de más de un 70% hasta registrar mínimos en enero de 2023 en los 107,55 dólares.

Posteriormente, la acción no continua con la bajada e inicia un impulso alcista que se detiene en julio de 2023 (290,73 dólares), para proceder a una caída, dentro de una estructura de máximos y mínimos decrecientes en el desarrollo de las velas, que se mantiene en los precios de cotización de la actualidad. Como refuerzo de este sesgo bajista, destacar que se encuentra cotizando por debajo de la media móvil de largo plazo (100 periodos).

Mirando el gráfico de medio y corto plazo, lo primero que podemos destacar es la similitud con la tendencia bajista de largo plazo, en el que se pueden apreciar movimientos impulsivos sin continuidad, ya que son seguidos de correcciones de mayor relevancia, además de la cantidad de aperturas diarias con gap (rectángulos azules).

Ahora mismo cualquier potencial rebote de corto plazo que quisiera tener continuidad y provocar un potencial giro de tendencia en el medio plazo, debería conllevar la superación clara y contundente de los niveles de precio de 232-233 dólares, ya que es por donde discurre la directriz de la línea de tendencia bajista.

No obstante, y debido a la fortaleza de la tendencia de fondo, sería relevante no perder el soporte de los mínimos de los últimos doce meses, marcados en marzo de este año en los 140 dólares.

Opinión emitida por Raúl Calle, analista de iBroker Global Markets SV SA entidad regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en el día 13 de mayo de 2024 a las 10:00

No existen circunstancias ni relaciones que perjudiquen la objetividad en la emisión de esta recomendación. 

iBroker ha establecido medidas para identificar y gestionar los posibles conflictos de interés que puedan surgir en relación con la emisión de recomendaciones. Estas medidas se encuentran detallada en la Política de Gestión de Conflictos de Interés publicada en la web www.ibroker.es

Las fuentes de información utilizadas para emitir esta recomendación fueron la plataforma gráfica www.ibroker.es y la web de la empresa 

Para más información puede dirigirse a iBroker Global Markets SV SA.

Noticias relacionadas

next