Hoy es 15 de noviembre

The Taller Valencia aúna creatividad y personalización en el diseño de flores para eventos

Foto: MARGA FERRER
15/11/2022 - 

VALÈNCIA. Calidad, creatividad y personalización a un precio justo son los de los aspectos que caracterizan a The Taller Valencia, un estudio de diseño floral, en el que elaboran centros de flores por encargo y decoración de eventos sociales y corporativas. Al frente está Blanca Morte que reconoce que no ha sido fácil hacerse un hueco en este sector, “es un sector basado en la confianza y la competencia lleva muchos años en el mercado. Además me veían, tan joven, y algunos se han echado para atrás, es difícil romper esa barrera, pero con ganas y también gracias al boca a boca he podido salir adelante”.

A ello se une que a Blanca no le dan miedo los retos. “Estudiaba Protocolo y Organización de Eventos, una rama muy relacionada con mi trabajo actual, pero no me terminaba de encajar. En mi casa siempre he vivido rodeada de gente muy creativa y yo también quería hacer algo diferente. Fue durante unas prácticas, que fui a hacerlas con una prima en Bilbao que tenia un taller de flores y ahí me di cuenta de que me encantaba este sector y mi prima me animó a lanzarme a emprender mi propia empresa de decoración floral aquí en Valencia”.

Foto: MARGA FERRER

Y con tres cestas para decoración que le regaló su prima y unas tarjetas de visita se lanzó a la aventura de The Taller. Primero en su casa, elaborando regalos con flor preservada, después entrando en un coworking, luego en un piso, hasta que llegó al actual establecimiento, un bajo en la calle Polo y Peyrolón de València donde cuenta con más espacio para desarrollar su proyecto.

The Taller se caracteriza por ofrecer productos personalizados de máxima calidad a un precio justo. “Trabajo con proveedores de flores locales que reúnen tres características que para mí eran muy importantes: que las flores sean estéticamente bonitas y de calidad, que estén actualizados y conozcan las nuevas tendencias para dar un buen servicio y que sean económicos, para poder llegar a todo el mundo y que el presupuesto no sea un problema”.

A ello se une que en The Taller se cuida al detalle hasta el último aspecto de un evento o de una boda. “Nuestro objetivo es transmitirles desde el momento que entran por la puerta que pueden estar tranquilos, tratamos de crear un ambiente familiar, que se sientan cómodos, porque vamos a escucharles y a cumplir con sus deseos”, afirma Blanca Morte.

Dos momentos clave en la trayectoria de The Taller

Blanca tiene muy claro cuál fue su punto de inflexión: “un trabajo que realicé para Marta Nogueras, gerente de inversiones en Angels Capital, que apostó por mi y comenzaron a llegarme encargos”. Ahora cuenta con un equipo de tres personas para cumplir con esos encargos, principalmente con la logística de la organización de eventos y bodas, “sin ellos sería imposible”, afirma.

Foto: MARGA FERRER

Y si el punto de despegue fue ese evento, el de profesionalización ha sido su paso por Lanzadera en 2021. “Me faltaban los conocimientos de cómo llevar una empresa, de marketing, finanzas… y necesitaba aprender para dar el salto hacia la profesionalización del negocio. Mi novio, que ya estaba allí, me animó a presentarme y entré en el programa Traction y fue una de las mejores decisiones que he tomado, porque nos han enseñado mucho y me ha servido para conocer mejor The Taller, tomar decisiones y avanzar”.

Precisamente esa es su motivación: avanzar y aprender. “Han sido años de trabajar mucho, incluso durante la pandemia, cuando nos llegaron muchos encargos de ramos y centros de flores para regalar a familiares a los que no podían visitar”. De hecho ese fue uno de los incentivos que necesitó Blanca Morte para apostar también por la venta online.  “En Madrid y Barcelona ya se está haciendo y aquí llegará y queremos estar ahí porque es un segmento de mercado que tiene mucho potencial. Mi intención es compaginar los dos segmentos, porque la venta tradicional te permite tener una cartera de clientes y una relación con ellos muy cercana, pero la venta online es una herramienta ideal para llevar al siguiente nivel tu negocio, llegar a otros clientes en otras ciudades y fidelizarlos es nuestro objetivo”.

Junto con impulsar su página web para la venta online, el otro proyecto que está estudiando es la posibilidad de montar talleres sobre cómo organizar eventos, hacer centros, cuidados de las flores… “Es una idea que siempre me ha rondado, pero no tenía el espacio adecuado, ahora es más viable con el cambio de taller”.  Con todo ello quiere aprovechar todo el potencial de su negocio, incrementar su cartera de clientes y fidelizarlos para seguir creciendo en Valencia.

Noticias relacionadas

next