X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

'Tile of Spain' promociona el azulejo en Rusia, décimo mayor destino de la cerámica española 

28/11/2018 - 

CASTELLÓN. Tile of Spain e Icex, España Exportación e Inversiones, en el marco de la campaña de promoción del azulejo español en la Federación Rusa, celebran el próximo 30 de noviembre, en colaboración con la Oficina Comercial de España en Moscú, un seminario sobre el sector español de baldosas cerámicas orientado al canal de la prescripción, así como a distribuidores y prensa especializada en Kazán (Distrito Federal del Volga, Fed. Rusa), según han informado fuentes de la Asociación Española de Fabricantes de Baldosas Cerámica (Ascer) a través de un comunicado.

El seminario tiene como objetivo dar a conocer a los profesionales locales la oferta del sector español, posicionándola como vanguardista, tecnológica e innovadora.

Además de las diferentes ponencias, se habilita una zona de exposición en la que 12 marcas pertenecientes a Tile of Spain mostrarán sus productos más novedosos. Las empresas participantes son: Saloni, Azulejos Plaza, Azulev, Sologres, Cevica, Colorker, Dune, Gres de Aragón, Pamesa, Harmony, Museum y Vives.

Las ventas a la Federación Rusa alcanzaron en 2017 los 78 millones de euros (+8,6% respecto de 2016). Entre enero y septiembre de 2018, las ventas han sido de 60 millones de euros, lo que representa un descenso del 3,8%. Rusia es en la actualidad el décimo destino de las exportaciones de cerámica española.

Noticias relacionadas

next