CASTELLÓ. Los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de l’Alcora, PSOE, PP, y Més l’Alcora, han acordado remitir un escrito a la Conselleria de Sanidad para solicitar la adquisición de test masivos para la detección del coronavirus y su aplicación a la población.
Asimismo, demandarán a la administración autonómica información del número de contagiados por localidades “para una mejor preparación y lucha frente a esta crisis sanitaria”. La información es “fundamental” para combatir a este virus, “lo que pedimos es un número, no datos personales que pudiesen afectar a la Ley de protección de Datos”, especifican en el documento.
El Partido Popular de l’Alcora presentó la semana pasada una moción en la que se recogen estas peticiones. “Para no tener que esperar al próximo Pleno para su aprobación, ya que en la actualidad están suspendidos por el estado de alarma, la Junta de Portavoces (en la que están representados los tres grupos) ha decidido enviar un escrito esta misma semana a la Conselleria”, ha explicado el alcalde, Samuel Falomir en un comunicado emitido este martes.
“Las próximas semanas serán claves para detener el número de contagios que se están produciendo por toda España, y para ello, como indica la OMS y los expertos, es vital hacer ya test masivos a toda la población para detectar a las personas asintomáticas pero que pueden transmitir el virus”, argumentan en la moción.
Por tanto, “debemos dirigirnos a la Conselleria de Sanidad, para que adquiera el mayor número de test y comiencen a aplicarlos cuanto antes, empezando por quienes más los necesiten: personas que hayan superado la enfermedad, profesionales sanitarios, trabajadores esenciales que siguen con su actividad y finalmente a toda la población, porque solo así podremos acabar cuanto antes con esta crisis sanitaria”.