CASTELLÓ. El alcalde de Toga, Elías Barberán, ha visitado las obras de mejora que se ejecutan en la CV-20, la carretera de acceso a la localidad, que permitirán reforzar la seguridad y evitar riesgos entre los vecinos de la población.
Financiadas por la Generalitat Valenciana, la inversión que el Consell desembolsa en el municipio se cifra en 113.500 euros. Un presupuesto que "celebramos puesto que cualquier inversión que se desarrolle en nuestro pueblo es un avance para los vecinos de Toga". Y este proyecto es uno de esos compromisos "que van a mejorar la calidad de vida de la población reduciendo riesgos entre los vecinos con la reparación de las deficiencias y la mejora de los arcenes".
El proyecto está previsto que culmine en las próximas semanas. "Se han ejecutado ya obras de envergadura y deseamos que el plan trazado por el Consell avance y se complete cuanto antes", ha considerado Barberán, "si bien lo importante es no parar".
Así lo entiende este alcalde que defiende el mundo rural con firmeza y vehemencia. "Los que menos tenemos dependemos de los que más tienen para garantizar servicios que en ocasiones son tan básicos como la luz, el agua o la recogida de basuras. La ejecución de proyectos es un desafío y la mejora de servicios un reto. Por eso es crucial contar con el respaldo de instituciones como el Consell o la Diputación. Sin ellas, no podríamos dar el servicio y garantizar el bienestar que merece la población".
A Toga ha llegado este año más de un millón de euros. Este 2024, Generalitat Valenciana y Gobierno Provincial desembolsan en esta población del Alto Mijares una suma de 1.149.470,86 euros distribuidos en planes que mejoran servicios, como las carreteras o la iluminación, que garantizan la mejora de infraestructuras, como el Plan Impulsa, que apuestan por el empleo, con el programa Oportunidades en el pueblo y el Emerge, o que dedican al medio ambiente cerca de 600.000 euros para recuperar el lecho del río Mijares.