CASTELLÓ. El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Castelló, Sergio Toledo, denuncia, una vez más, los problemas de movilidad que genera el gobierno municipal donde no los había. “La fiebre por llenar la ciudad de Castellón de cámaras y semáforos, de manera desordenada, lleva a la alcaldesa Amparo Marco a tener que poner solución al caos que su propio gobierno municipal crea”, lamenta.
Esta vez al colapsar la ronda de circunvalación debido a la instalación de semáforos que provocan largas colas en horas puntas. “Tras recibir múltiples quejas de conductores que ven cómo el tráfico, que debería ser fluido en las rondas de circunvalación, se colapsa, provocando retenciones, especialmente en el tramo comprendido entre la rotonda de la Cámara de Comercio y la Avenida del Mar por la instalación de nuevos semáforos a la entrada y salida de las rotondas, expusimos el problema en la Junta de Distrito Este a la espera de una respuesta por parte del gobierno municipal, que siendo conocedor del malestar que está generado, todavía no tiene solución”, explica.
En este sentido, Toledo aclara que “hace un mes solicitamos al gobierno municipal de Amparo Marco el estudio en base al cual se instalaban dichos semáforos en las rondas y seguimos sin tenerlo”. “Ahora sabemos que se está haciendo un estudio a posteri para subsanar el problema que ellos mismos han generado porque antes no lo había”, apunta.
“Tanto los semáforos en la ronda de circunvalación, que se supone que es un itinerario rápido, como la instalación del sistema sancionador de cámaras de acceso al centro con multas de 200 euros por acceder sin la pertinente autorización, son dos problemas que se han generado al depender la movilidad del criterio del concejal del área, del socialista Jorge Ribes, y no de estudios técnicos que sería lo más adecuado”, añade Toledo.
Para el Partido Popular, atender las demandas vecinales sobre seguridad vial y de viandantes siempre ha sido una prioridad, por eso, ya en 2016 “solicitamos al equipo de gobierno, vía moción, un plan de movilidad para localizar los puntos negros en la ciudad y dar solución a la alta siniestralidad y tampoco se ha avanzado en este sentido”, insiste el portavoz popular adjunto.
Y concluye Toledo: “Desde el Partido Popular seguimos insistiendo en la necesidad de trabajar con estrategias claras y eficaces en materia de educación vial con medidas que redunden en beneficio de todos, tanto conductores, como viandantes.