CASTELLÓ. El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Castelló, Sergio Toledo, denuncia el ninguneo de la alcaldesa socialista Amparo Marco y de su equipo de gobierno a los vecinos de la Marjaleria, “a los que han abandonado a su suerte”. “La alcaldesa es incapaz de cumplir lo que les prometió en campaña electoral, que fue legalizar todas sus viviendas. Desde las asociaciones de vecinos de la zona de la Marjaleria nos han transmitido su malestar con un equipo de gobierno municipal que no les atiende, no les escucha y no soluciona sus problemas”, explica.
Toledo se ha pronunciado así tras reunirse con el presidente de la Asociación de Vecinos la Plana en Trilles, Jorge Begues, y el presidente de la Asociación de vecinos de la Marjaleria, Daniel Montel. El portavoz popular adjunto se ha interesado por la situación actual de los residentes de la zona a la espera de un Plan General “que sigue sin aprobarse a pesar de las reiteradas promesas de la alcaldesa Amparo Marco, la misma que dijo hace meses que su aprobación era inminente”, apunta. Y añade: “A mediados del mes pasado, el gobierno tripartito de izquierdas en la ciudad de Castellón solicitó una prórroga de las Normas Urbanísticas Transitorias para evitar un vacío legal porque el Plan General no llega, no estará en abril, por tanto, los plazos marcados por la alcaldesa vuelven a dilatarse sine die”.
Pero, además, Toledo advierte que el Plan General que pretende aprobar Amparo Marco sin consenso no va a ser la solución para los vecinos de la Marjaleria. “Las asociaciones vecinales lo saben, por eso, tanto éstas como nosotros desde el Partido Popular de la ciudad de Castellón hemos presentado alegaciones con el objetivo de que las características especiales que tiene la Marjaleria sean tenidas en cuenta en el modelo urbanístico de los próximos 20 años. Castellón necesita un Plan General nacido del máximo consenso social, no un Plan General impuesto que no respeta la participación ciudadana”, señala.
Ante la desidia y el abandono por parte del equipo de gobierno municipal hacia los vecinos de la Marjaleria, Sergio Toledo pide respeto, “no puede ser que lleven meses esperando una reunión con el concejal de urbanismo que no llega, o que el gobierno de Amparo Marco no reconozca los acuerdos alcanzados para la legalización de las viviendas que darían solución a los problemas y a las carencias de las viviendas de la Marjaleria. Lamentablemente éste es el modelo de participación ciudadana de Amparo Marco, de no escucha. Solo un paripé de cara a la galería para acabar imponiendo Marco lo que mejor le convenga”.
Toledo lamenta que quienes pierden, “de nuevo son los castellonenses, que ven cómo sus necesidades siguen desatendidas. Los vecinos de la Marjaleria continúan teniendo sus viviendas en situación de inseguridad legal pese a las promesas de una alcaldesa que después de seis años en el cargo todavía está por solucionarles los problemas, solo de ha dedicado a anunciar a bombo y platillo un Plan General que ni está ni se le espera”.
“Y todo, porque este gobierno municipal de izquierdas está más preocupado por sus sueldos y sillones, que por atender las necesidades reales de los castellonenses en plena pandemia, cuando la crisis económica, sanitaria y social está golpeando como nunca a miles de familias castellonenses”, concluye.