X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Toledo lamenta la falta de planificación y de acción de las administraciones contra los mosquitos

10/07/2019 - 

CASTELLÓ. El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, lamenta "la desatención" de las administraciones respecto a las plagas de mosquitos y atribuye a la falta de planificación "porque las administraciones todavía andan estudiando las medidas a aplicar para combatir las plagas", asegura.

"El equipo de gobierno municipal ha reconocido la pérdida de subvención que la Diputación Provincial concede a los municipios para combatir las plagas de mosquitos, por no adherirse a la convocatoria. Su dejadez ha llevado a prolongar en el tiempo una inacción que está contribuyendo a que la situación vaya encaminada a convertirse, este verano, en un verdadero problema de salud pública", explica Toledo.

Toledo también critica que la Generalitat aun esté estudiando las medidas adoptar:"Puig solo viene a Castellón a hacer anuncios pero no a traer soluciones, es irresponsable que aestas alturas todavía estén estudiándose acciones para combatir los mosquitos,sin saber cuándo se van a poder aplicar".

Los populares aseguran que el problema de los mosquitos es generalizado en toda la ciudad, “porque los solares abandonados siguen en la misma situación de falta de limpieza, acumulación de maleza y siendo utilizados algunos como vertederos incontrolados, con el consiguiente problema de insalubridad que ello conlleva, porque seguimos sin una ordenanza municipal reguladora, después de cuatro años solicitándolo las asociaciones vecinales“, subraya Toledo.

El Grupo Municipal Popular también apunta que las plagas de mosquitos están afectando al sector turístico. “La inacción de la Generalitat en este tema está afectando de lleno a los turistas”, concluye.

Noticias relacionadas

next