Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el portavoz adjunto 'popular' afea al tripartito su inacción en el ayuntamiento de castelló

Toledo (PP) acusa al Fadrell de "no estar a la altura de las circunstancias" en el año de la pandemia

26/01/2021 - 

CASTELLÓ. El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Sergio Toledo, hace balance del 2020, donde lamenta "un año de parálisis en la ciudad con una alcaldesa ausente, como el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, que nadie sabe dónde está, ni lo que hace a la vista de los pocos resultados que ofrece su trabajo". Pese a haber sido el 2020 el año de la pandemia y seguir igual en el 2021, "la alcaldesa Amparo Marco no ha estado, ni está a la altura de las circunstancias, el problema es que la situación es lo suficientemente grave y los vecinos necesitan el pulso del Ayuntamiento, algo que no están percibiendo porque la alcaldesa es como un jarrón chino, queda bien en la foto pero al primer problema se esconde para que no se rompa. Está ausente, ni activa medidas sanitarias, ni económicas se dedica a gobernar a golpe de titular con anuncios que son propaganda y no dan de comer a los castellonenses", señala.

En este sentido Toledo pide a la primera munícipe y a los concejales del PSOE que "salgan de su trinchera, redoblen esfuerzos y se pongan del lado de los vecinos para defender el interés general, porque de los titulares bonitos, no comen los castellonenses", advierte.

Una parálisis atribuida a la falta de gestión, según Toledo, en el peor contexto social, sanitario y económico de la historia reciente de Castelló, "que deja a los castellonenses más desamparados que nunca, en manos de un tripartito de izquierdas que está roto, donde cada uno (PSOE, Compromís y Podemos) hace la guerra por su lado y lo que es peor, entorpeciéndose y gobernando a golpe de titular y propaganda, pero la realidad es que no hay presupuesto, ni ayudas directas a pymes y autónomos, ni Plan General ligado a la competitividad, ni bajada de impuestos, en definitiva, un gobierno que no ha estado y no está a la altura de las circunstancias".

El edil del PP lamenta que no se haya adoptado ninguna medida sanitaria por parte del Ayuntamiento, recordando que no se han repartido mascarillas entre la población, ni se hacen test a los vecinos, ni al personal municipal pese al alza de contagios en la Policía Local, tampoco hay más desinfección de calles, ni de instalaciones municipales. "No se han habilitado espacios en previsión de que pudiesen ser necesarios, como se está viendo ahora con un Hospital General desbordado y un hospital de campaña que no cumple los mínimos requisitos de habitabilidad y bienestar", añade.

"Tenemos una ciudad con cuatro consultorios cerrados, y los que están abiertos están absolutamente desbordados. Benadressa, Grupo Reyes, Perpetuo Socorro y Constitución, este último caso el más flagrante, del que solo ha habido anuncios de reapertura pero que, a día de hoy, un año después de su cierre, continúa con la persiana bajada y su nueva ubicación sin conocerse", apunta Sergio Toledo.

El caso Jorge Ribes

"Decimos que el gobierno está a otras cosas y en el caso del concejal socialista Jorge Ribes, al menos, sí sabemos en qué está, tratando de eludir responsabilidades y no dar explicaciones sobre la autoadjudicación de una tarjeta gratuita transporte gratuito para el transporte público promovida desde una campaña de su propia concejalía de Juventud, y no sólo él se ha beneficiado, también su novia y sus amigos y compañeros en Juventudes Socialistas", señala el portavoz adjunto popular, para quien los hechos no son menores, "pues 158 jóvenes se quedaron fuera de las ayudas al transporte público de bus y TRAM y otros 131 jóvenes se quedaron fuera de las ayudas para el Bicicas".

"El caso de su novia, inscrita en dos listados diferentes para obtener tarjetas gratuitas para el Bus y TRAM y también para optar a un año gratis de Bicicas, nos llama la atención porque a pesar de lo solicitadas que estaban las dos convocatorias, que hasta llegó a colgarse la web, a las 9.44.51 ya había conseguido colarse en la lista del TRAM, y a las 9.43.17. la del Bicicas, es decir, en un minuto y 32 segundos, ya lo había logrado. Igual de llamativo es que aparezca su amigo y compañero en la ejecutiva del PSOE, donde es el secretario de Cultura y hasta seis personas más vinculadas al entorno cercano de Ribes. Todos quedaron inscritos en la primera mañana de la activación de la campaña con muy pocos minutos de diferencia", detalla Toledo.

En este sentido, Toledo anuncia que van a solicitar por la vía oficial que el departamento de Informática del Ayuntamiento les facilite la relación de todas las direcciones IP desde las que se inscribieron todas las personas, para saber desde qué ordenadores se realizaron las solicitudes.

Mano tendida del PP

Por último, el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular quiere destacar las acciones llevadas a cabo por su formación demostrando la mano tendida al gobierno en múltiples ocasiones. "Hemos planteado, desde antes incluso de decretarse el primer estado de alarma, múltiples propuestas para sacar de su inacción al gobierno de Amparo Marco, desde que renuncien a la subida del 0,9% de su sueldo en este año 2021 para destinarlo a lo urgente derivado de la pandemia, hasta la propuesta más reciente: 21 medidas para incorporarlas al presupuesto, todas ellas persiguen la recuperación económica", señala.

"Su respuesta a nuestra mano tendida ha sido un chantaje en toda regla. El gobierno de Amparo Marco negociará nada de los presupuestos de la ciudad hasta que no dejemos de preguntar e investigar por qué el concejal del PSOE Jorge Ribes se adjudicó una tarjeta de transporte público de una campaña que sacó para los jóvenes desde su propio departamento", asegura Toledo.

Noticias relacionadas

next