X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

apostillan que el descenso es menor que en 2018

Toledo (PP) considera que las últimas cifras del paro en Castelló no dan lugar a "triunfalismos"

6/07/2019 - 

CASTELLÓ. El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, asegura que las últimas cifras del paro correspondientes a la ciudad de Castelló no dan lugar a "triunfalismos", puesto que en junio de 2019 se habrían creado 102 empleos menos que en el mismo periodo del año pasado en la capital de la Plana. “Pese a ser el verano un periodo favorable para la contratación, las cifras que se han hecho públicas no son para nada halagüeñas. La ciudad de Castelló registra 13.741 personas en paro y, según las estadísticas oficiales del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, se han creado 1.000 contratos menos que el año pasado en la misma fecha”, explica Toledo.

Pese a la buena noticia que supone que el paro haya bajado este año de mayo a junio, los populares señalan que Castelló cuenta con 13.741 personas desempleadas, mientras que en junio de 2018, esta cifra era menor, situándose en los 13.639 parados. El portavoz popular adjunto añade: “Además, la tendencia en la creación de nuevos contratos se ha resentido. En mayo se crearon 480 contratos más que en junio de 2019, y el dato es aún peor si se compara el dato de junio de 2019 (5.648) con respecto a junio de 2018 (6.712), es decir, se han creado 1.604 contratos menos. Por tanto, se confirma la ralentización en la creación de empleo”.

Toledo recuerda que el paro sigue siendo la primera preocupación de los castellonenses, seguido de la sanidad. “La desaceleración económica empieza a notarse en el mercado laboral y, mes a mes, seguimos viendo cómo el desempleo sigue afectando en mayor medida a las mujeres, a los jóvenes y a las personas mayores de 45 años, es decir, los colectivos más vulnerables de nuestra ciudad”, asegura.

“Asimismo, las políticas de igualdad siguen sin surtir efecto. En Castelló hay 8.405 mujeres engordando las listas del paro. Hay que ayudar a los emprendedores, autónomos y pymes a que se mantengan en el mercado laboral y crezcan en condiciones de estabilidad, porque son claves para la economía. Las empresas son quienes tienen la capacidad de crear empleo duradero y de calidad, que es lo que demanda la ciudadanía más allá de contratos temporales de la administración, que no aseguran continuidad en el tiempo ni solucionan el problema a las familias”, reclama Toledo.

El paro también es la principal preocupación para el Grupo Municipal Popular, que desde su posición en el Ayuntamiento asegura que trabajará por la mejora de la situación de los miles de castellonenses que peor lo están pasando. “Todavía queda mucho por hacer y desde el nuestra formación política vamos a exigir al equipo de gobierno medidas que aborden el desempleo, a la vez que colaboraremos en todo lo que esté en nuestra mano para mejorar la vida de los castellonenses”, concluye Toledo.

Noticias relacionadas

next