CASTELLÓ. El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Sergio Toledo, denuncia los problemas que la obra de la avenida de Lidón causa ya a comerciantes y vecinos de toda la ciudad, no solo a los residentes, al quedar cortado al tráfico el acceso al centro. "La prohibición para el tráfico rodado ha venido para quedarse y ya causa perjuicios a los vecinos y comerciantes que, además, afrontan los meses de verano con las máquinas y las aceras levantadas", explica.
"En pleno mes de agosto la obra estrella de la alcaldesa socialista Amparo Marco avanza en contra de la voluntad de una mayoría de castellonenses que la considera innecesaria, habiendo como hay zonas de Castelló muy necesitadas de inversión. Los 3,3 millones de euros que cuesta la reforma de la avenida serían más provechosos en lo que los castellonenses piden y no en una reforma que nadie ha pedido y que genera tanto rechazo", añade Toledo.
Según el edil, los vecinos que se oponen a la reforma volvieron a evidenciar su firme rechazo en la visita a la obra de la Ministra de Educación. Con pitos y pancartas dejaron claro que es contraria a la voluntad de una mayoría y que no ha contado con participación ciudadana real para financiarse con una parte de fondos europeos. "Por mucho que la alcaldesa Amparo Marco trate de blanquear su proyecto estrella, en la calle el rechazo es más que evidente. La visita de la alcaldesa junto a la Ministra de Educación, Pilar Alegría, fue un desafío a los castellonenses", lamenta.