CASTELLÓ. El técnico del TAU Castelló, Toni Ten, confía en dar un golpe en la mesa ante el líder de su grupo en LEB Oro, el HLA Alicante, aunque advierte de que su equipo tendrá que jugar al máximo de su potencial para optar a la victoria. "Es uno de los mejores equipos de la Liga y tiene una línea de resultados buenísima. Es muy competitivo y muy acostumbrado a sacar los partidos adelante porque sabe ganar cuando no juega a su mejor nivel. Para derrotarle tenemos que jugar un partido perfecto y que ellos no estén tan bien", ha analizado el ondense.
Los alicantinos cuentan con el mismo número de victorias que los azulejeros, pero con un partido menos disputado, por lo que el resultado de este sábado en el Pabellón Pedro Ferrándiz puede ser clave para la definición de la primera plaza del grupo. Ten cree que su equipo tiene opciones, pero deben darse una serie de condiciones. "Tenemos equipo suficiente para ganar, pero debemos anotar mucho. No vamos a ganar con marcadores cortos o juego lento y trabado. Ahí son mucho mejores ellos. A partir del control del rebote, tiene que ser un partido donde nos encontremos cómodos con el pase y obtengamos puntos con cierta fluidez", ha explicado.
El técnico del TAU ha resaltado la importancia de la baja del pívot Matt Stainbrook, que lleva varias semanas fuera de combate por una lesión de menisco y que aún no tiene fecha de regreso. No obstante, ha destacado que su equipo se está acoplando cada vez mejor a esta realidad. "Sin Matt nos está costando un poco más de lo que me gustaría. Nos cuesta tener el mismo nivel de entreno y lectura de juego, pero los jugadores se están adaptando mejor a su nuevo rol sin él y la semana de entrenos ha ido mejor", ha finalizado.