CASTELLÓ. El entrenador del TAU Castelló, Toni Ten, ha expresado su felicidad por seguir un año más al frente del banquillo azulejero y se ha mostrado ambicioso de cara a la próxima temporada, con el objetivo claro de mantener al equipo en el pelotón puntero de la LEB Oro.
“Estoy agradecido por seguir teniendo un trabajo tan ilusionante como es entrenar a un equipo de baloncesto y hacerlo en mi casa y en mi club. El final de la pasada temporada no fue el que esperábamos, pero el club ha dado un paso adelante y queremos seguir en esa línea”, ha declarado el técnico en el acto celebrado en las instalaciones de TAU Cerámica en Onda.
Ten ha declarado su ilusión por consolidar al conjunto de la Plana como peso pesado de la categoría de plata del baloncesto español. “El reto es competir contra todos, ser un club de la parte de arriba y hacer un proyecto de varios años en el que todas las temporadas seamos uno de los equipos fuertes de la Liga. Me motiva sobremanera liderar esos nuevos objetivos”, ha reconocido.
De cara al próximo curso, el club azulejero no proyecta cambios radicales en la plantilla, aunque sí tendrá que moverse bien para hacer incorporaciones de nivel. Ten ha confirmado que Juan García y Edu Durán permanecen en el TAU en virtud de sus contratos, que les ligan a la entidad por un año más, mientras que Joan Faner, Joel Sabaté, Oscar Alvarado y Kai Edwards son objetivos prioritarios de renovación para la entidad.
El técnico ondense ha destacado la importancia de acertar con los fichajes que realice el TAU para completar la plantilla. “Lo que hagamos ahora es muy importante para el resultado de la temporada. Debemos movernos bien en el mercado, saber hasta dónde podemos llegar y tomar buenas decisiones. La confianza que nos muestra el club cada año hace que tengamos la capacidad de adelantarnos en el mercado y pensar en jugadores desde mucho tiempo antes”, ha subrayado.
Ten, que estará acompañado por Frederic Castelló (ayudante) y Javier Cavilla (preparador físico), ha anunciado que en las próximas fechas se sumará un nuevo integrante al cuerpo técnico. Además, ha señalado que la fecha probable de regreso a los entrenamientos es el 30 de agosto.