Hoy es 20 de julio

contrata a una abogada especializada para facilitar la documentación a los afectados

Torreblanca prepara alegaciones para evitar que el Gobierno consume el deslinde en el Prat

10/07/2024 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Torreblanca trabaja para preparar unas alegaciones que ayuden a evitar que el Gobierno consume el deslinde del Prat. La alcaldesa, Tania Agut, ha puesto a trabajar al nuevo equipo de Gobierno y a los técnicos municipales y, además, ha contratado a una abogada especializada en deslindes, con el objetivo de poner a disposición de los propietarios perjudicados la documentación necesaria para que puedan presentar las alegaciones.

Tania Agut ha activado esta semana este equipo de trabajo después de comprobar cómo el Gobierno, a través del servicio provincial de Costas, está moviendo otra vez el expediente del deslinde del Prat. Por eso, el Ayuntamiento de Torreblanca tiene claro que se posicionará en contra y está preparando alegaciones para que las presenten los propietarios.

Se trata de un posicionamiento alineado con el de la propia Generalitat, que también alegará en contra del deslinde. De hecho, en cuanto se ha abierto el plazo para presentar alegaciones, el equipo de Gobierno ha contactado con la Conselleria de Medio Ambiente, a través de Vicente Martínez Mus, director general de Costas, que se ha puesto del lado de Torreblanca y presentará también alegaciones.

Tania Agut, alcaldesa de Torreblanca, ha asegurado que “lo que pretende hacer el Gobierno es un sinsentido. Vamos a presentar las alegaciones porque Costas pretende que el Prat pase a ser dominio público marítimo terrestre, confiscando fincas privadas de propietarios, afectando a viviendas y también a zonas municipales. En definitiva, lo que pretenden llevar a cabo perjudica gravemente a muchas vecinas y vecinos del pueblo y no aporta nada positivo al pueblo”.

Convocatoria de propietarios

El martes de la semana que viene, la alcaldesa ha convocado una reunión con todos los propietarios afectados por esta iniciativa del Gobierno de consumar el proceso de deslinde del tramo de costa en el Prat de Cabanes-Torreblanca, para informarles acerca del proceso y facilitarles las alegaciones. Será a las 19 horas en el Salón de Plenos, en la tercera planta del Ayuntamiento.

Hay que recordar que la alcaldesa de Torreblanca ya se manifestó claramente en contra de este deslinde que pretende acometer el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico la pasada legislatura. Y, al igual que reclamaba hace año y medio al anterior equipo de Gobierno, Tania Agut ha asegurado que “el Ayuntamiento de Torreblanca estará al servicio de todos los propietarios afectados por el deslinde de Costas, que constituye una amenaza a sus derechos. Así que, igual que reclamaba en febrero de 2023 al PSOE, el nuevo equipo de Gobierno municipal ofrecerá asesoría, protección y defensa de sus intereses”.

La alcaldesa de Torreblanca ha reiterado que “éste es un atropello que no tiene más calificativos que la falta de una política proteccionista, inversora y real que defienda nuestras playas y proteja los derechos de los vecinos”.

Tania Agut reclama al Gobierno que “actúe, pero no para confiscar terrenos ni viviendas, sino para proteger un patrimonio vivo que es de todos y que todos deseamos preservar. Con este deslinde que vuelve a querer llevar a cabo, no solo barre propiedades, sino que se lleva la titularidad de una porción del Prat. Nuestras playas, nuestro Parque Natural, nuestra línea de costa son joyas que todos los que convivimos con ellas queremos que se cuiden y protejan. Que se ponga en valor y que se promocione este patrimonio que merece ser reforzado con inversiones que permitan mejorar este bastión turístico que es economía para nuestro pueblo”.

Noticias relacionadas

next