Hoy es 15 de enero

El bloque fue derribado en 2014 y ahora 24 propietarios podrán reconstruir su vivienda

Torreblanca rescata del letargo el plan para volver a alzar los apartamentos Prados II

30/09/2023 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Torreblanca ha aprobado la modificación 2 de sus Normas Subsidiarias, que permitirá volver a construir el edificio del complejo residencial Prados II que fue derribado en 2014 por graves patologías estructurales, tal y como confirman fuentes municipales. El consistorio da así un paso clave para poner fin a la lucha que mantienen los 24 propietarios afectados desde hace nueve años para recuperar sus viviendas.

El acuerdo urbanístico ha sido validado ahora tras seis años de una tramitación llena de obstáculos. Los técnicos municipales aprobaron hace dos ejercicios una primera modificación de las Normas Subsidiarias demasiado genérica, lo que obligó a los 24 propietarios a tramitar una segunda modificación urbanística para definir mejor los parámetros del futuro edificio. Salvar esa barrera burocrática retrasó aún más el proceso.

Casi 5.000 m2 en primera línea de playa

El acuerdo aprobado ahora permitirá configurar dos manzanas residenciales de 7 y 9 alturas en el solar de 4.877 metros cuadrados de primera línea de playa donde se ubicaba Prados II, en el extremo sur del núcleo costero de Torrenostra. También se trazará una calle peatonal entre esas dos manzanas residenciales, una zona terciaria y otra dotacional deportiva privada donde se reconstruirá la piscina comunitaria que también fue demolida.

Los 24 propietarios se vieron obligados a desalojar hace una década el bloque de apartamentos, que entonces tenía 34 años de antigüedad, tras constatar los técnicos municipales de Torreblanca que se hundía al ritmo de un centímetro cada dos o tres días. El otro inmueble del complejo Prados II sobrevivió, ya que no se vio afectado por el fallo de cimentación.

Ahora que esta segunda modificación urbanística ya ha clarificado las condiciones urbanísticas que deberán respetarse, llega el momento de que los 24 propietarios tramiten el proyecto del nuevo edificio Prados II y seleccionen alguna empresa constructora. Sin duda, el paso más complicado de todos por el elevado coste económico que implicarán las obras.

next