CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Rubén Torrecilla, quiere evitar la euforia en el equipo albinegro tras los buenos resultados de las últimas jornadas y advierte de que hay que mantener una intensidad y concentración altas para aspirar a los tres puntos, este domingo frente al Cornellà. "No podemos relajarnos por llevar siete puntos de nueve. Tenemos que seguir siendo solidarios y transmitir el hambre y las ganas de las jornadas anteriores y competir al 150 por cien", ha avisado.
"Sería importante seguir ganando porque encadenaríamos victorias, pero para hacerlo hay que tener los pies en el suelo, ser humildes y no sacar pecho. Va a ser difícil y tenemos que hacer un partido muy completo y llevarlo a nuestro terreno", ha continuado Torrecilla, que ha analizado al rival de este fin de semana. "Tiene la autoestima alta porque la semana pasada ganó su primer partido ante un buen rival como el Baleares. Dispone de variantes en su juego porque puede cambiar de sistema. Empezó la temporada con uno y en el último partido jugó con otro, por lo que hemos trabajado sobre los dos sistemas que nos podemos encontrar", ha explicado.
Para este partido, el Castellón no podrá contar con Óscar Gil y Yac Diori para el puesto de central, por lo que Iago Indias y Cristian Galas quedan como únicos futbolistas naturales para esa posición. Sin embargo, Torrecilla no ha asegurado la participación del valldeuxense, que aún no se ha estrenado esta temporada. "Tenemos también la opción de meter a un jugador que no actúa en ese puesto. Manu Sánchez jugó partidos de central en el Unionistas", ha señalado. "Pero el futbolista que entre tendrá todo mi apoyo y lo va a hacer muy bien", ha asegurado Torrecilla.
El técnico del Castellón también se ha referido al rendimiento de Pablo Hernández en este arranque de competición. El centrocampista castellonense marcó un gran gol frente al Athletic B y parece haber dado un paso adelante respecto a la pasada temporada. "Vi muchos vídeos del Castellón del año pasado y me pareció que estaba con mucha presión y ansiedad. Creo que hemos conseguido darle el puesto donde se siente a gusto y le hemos rodeado de gente que es parecida a él en cuanto a calidad", ha comentado el técnico. "Veo a Pablo contento. Viene con alegría a entrenar todas las mañanas y se está divirtiendo jugando al fútbol. Para mí eso es fundamental", ha concluido Torrecilla.