X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ATLETISMO

Torrijos avanza en su recuperación y espera estar en el Europeo de Glasgow

11/01/2019 - 

CASTELLÓN. El alteta del Playas de Castellón Pablo Torrijos se ha mostrado optimista respecto a sus posibilidades de participar en el Europeo en pista cubierta de Glasgow después de la evolución positiva que está mostrando su tobillo. 

"Esta semana he empezado a meter impacto y a saltar con clavos y el tobillo va bien. Quisiera jugarme la mínima en el Nacional", señala el atleta, de 26 años, que cree que se recuperará en breve. "Tarde o temprano, volveré a pillar el salto perfecto". "No descarto ir al Europeo de pista cubierta en Glasgow. Todavía creo que es posible y mi plan es ese", explica Pablo Torrijos, el triplista del Playas de Castellón que el pasado 6 de noviembre se operó la cola del astralago del tobillo "porque me hacía daño y me obligaba a quitar volumen y calidad en los entrenamientos. No podía seguir así". 

Desde entonces, está satisfecho, "porque el tobillo me está respondiendo bien. Esta semana he metido más impacto. He empezado a saltar con clavos y con más fuerza en la pierna y no me puedo quejar". "Ahora, se trata de aumentar la intensidad y ver hasta donde puedo llegar. Si me siento competitivo, iré al Nacional, donde me lo jugaré todo a una carta. Allí, buscaré la mínima de 16,50 para el Europeo de pista cubierta de Glasgow y que, para mí, sería como un premio", argumenta Pablo Torrijos.

"Pero, si veo que no estoy bien, no arriesgaré y lo dejaré para el verano". "El año pasado hubo épocas en que, al final, me aconsejaron operarme. Sobre todo, tras el Europeo de Berlín, donde decidí ir a Perú, al Iberoamericano, y en el calentamiento me hice daño. Pisé mal y noté dolor", recuerda el triplista del Playas.

Noticias relacionadas

next