Hoy es 15 de noviembre

Toyota lanza en España una edición del Yaris hybrid diseñada para profesionales

5/02/2019 - 

CASTELLÓN (EP). Toyota ha puesto a la venta en España una edición del Yaris hybrid diseñada para profesionales de compañías de asistencia técnica, de autoventa minorista, de reparto de paquetería en el último kilómetro y comerciales del sector de la distribución, con un volumen de carga de un metro cúbico y carga útil de 350 kilogramos.

Según detalló la firma nipona en un comunicado, el Yaris hybrid Ecovan parte de un Yaris hybrid Active y, gracias a una transformación y adaptación en el marco del programa Toyota Se Adapta de la división española de la compañía, se convierte en un vehículo comercial versátil.

La adaptación consiste en la eliminación de la segunda fila de asientos y sus respectivos cinturones de seguridad y en la instalación de un separador de carga, que cumple con la normativa aplicable a este tipo de vehículos, y un suelo técnico específico.

Con tan solo las dos plazas, un volumen de carga de un metro cúbico y una carga útil de 350 kilogramos, el nuevo Yaris hybrid Ecovan tiene clasificación 2400 Furgón en su ficha técnica y ha sometido a un proceso de homologación en multifase.

La transformación del modelo se ha llevado a cabo en las instalaciones de Gruau Iberica en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), un proveedor con el que Toyota España trabaja desde hace tiempo.

El vehículo también incorpora de serie siete airbags, llantas aleación de 15 pulgadas, faros antiniebla, volante, pomo y palanca de cambio en cuero, climatizador automático bizona, sensor de lluvia, control de crucero, indicador de baja presión de neumáticos sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil multifunción de siete pulgadas y toma de USB y equipo de sonido con mandos de audio y Bluetooth en el volante.

Además, cuenta con el conjunto de sistema de seguridad y ayuda a la conducción Toyota Safety Sense, que incluye sistema de seguridad precolisión, reconocimiento de señales de tráfico, avisador de cambio involuntario de carril y control inteligente de luces de carretera. También dispone de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).


Noticias relacionadas

next