Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Transportes hace oficial la adjudicación de las áreas de servicio de la AP-7 por 16 millones

30/09/2020 - 

MADRID (EP). El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado los contratos para la explotación de las nueve áreas de servicio existentes en la autopista AP-7 entre Tarragona y Alicante, cuya concesión finalizó el pasado 1 de enero de 2020.

Según explica el Departamento que dirige José Luis Ábalos, la explotación de las áreas de servicio devengará el correspondiente pago de un canon anual a favor de la Administración General del Estado, que entre todas suman un importe de 16 millones de euros anuales, tal y como avanzó Castellón Plaza.


La modalidad de estos nueve lotes contratados será de concesión de servicios por un plazo de cinco años y su objeto será la conservación y explotación de las instalaciones junto con la ejecución de ciertas operaciones de reforma y mejora.

Entre otras mejoras valoradas en las propuestas de los adjudicatarios, se ha incluido la instalación de alumbrado led, puntos de recarga de vehículos eléctricos, dispensador de AdBlue (sistema de reducción catalítica de emisiones de vehículos), puntos de suministro de GNL y GLP e instalación de placas fotovoltaicas.

Las estaciones en cuestión están localizadas en las zonas de L'hospitalet de l'Infant y Ekk Baix Ebre, ambas en Tarragona; en Benicarló, la Ribera de Cabanes y la plana, en Castellón; en Sagunt y la Safor, en Valencia; y en San Antonio y La Marina, en Alicante.

next