Hoy es 4 de diciembre y se habla de

la empresa, con más de 85 años de experiencia, llega hoy a más de 2.500 destinos

Transportes Monfort conecta el sector cerámico con Europa

10/03/2021 - 

CASTELLÓ. Monfort, la compañía líder de transporte castellonense es un referente en el sector a nivel internacional gracias a su calidad, su capacidad de respuesta e innovación y preocupación por el medio ambiente.

Monfort, fundada en 1932, cuenta con más de 85 años de experiencia dedicada al transporte de mercancías por carretera. Durante todos estos años su objetivo ha sido siempre la superación y la mejora continua, y es por ello que a día de hoy es un aliado imprescindible en el proceso de expansión e internacionalización de los sectores económicos de la provincia de Castellón.

La capacidad de la firma le permiten llegar a más de 2.500 destinos diferentes, con un servicio directo a 15 países europeos (Italia, Francia, Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica, Reino Unido…) así como a los países del este de Europa. Es más, Monfort es pionera en la utilización de las líneas short sea shipping o líneas de transporte marítimo de corta distancia que unen a España con el norte de Italia, uno de los principales mercados del sector azulejero español.

La empresa ofrece todo tipo de transporte de mercancías por carretera: en carga completa, grupaje, productos pulverulentos en cisterna, productos químicos, residuos, mercancías peligrosas (ADR) o bien líquidos químicos que precisen elevada temperatura (a través de su empresa Transportes Belda de Benicarló), para lo que cuenta con una amplia gama de equipamiento que incluye desde plataformas hasta las cisternas para productos pulverulentos de varios tipos y una plantilla con aproximadamente 150 empleados, entre los que se encuentran sus experimentados conductores formados en transporte de mercancías peligrosas, es por algo que la fiabilidad y rapidez son sus características más comentadas.

Además de sus servicio de transporte, Transportes Monfort dispone de más de 15.000 metros cuadrados de modernas y amplias naves dedicadas al almacenaje y reenvasado de mercancía en la avenida Enrique Gimeno de la capital de la Plana.  Este almacén supone una gran ventaja para los fabricantes, ya que en él, además de materias primas y productos químicos, también se almacenan pallets de azulejo, siendo una opción idónea para los fabricantes que precisan un espacio de almacenaje. Estas instalaciones cuentan con las autorizaciones APQ y SEVESO para el almacenamiento de productos químicos peligrosos (corrosivos, nocivos, irritantes y peligrosos para el medio ambiente).

También, este almacén también posee la autorización Depósito Aduanero por lo que este servicio reporta grandes ventajas fiscales a las empresas usuarias. En resumen, es la solución perfecta para empresas importadoras de mercancías que desean contar con stock de materiales en un emplazamiento ventajoso.

Innovación y sostenibilidad

El servicio prestado por Monfort se caracteriza por ser completo y flexible, acomodándose a las necesidades del cliente, gracias a la calidad de su servicio pueden decir orgullosos que tienen clientes con los que mantienen una relación de muchos años. Y es que a Monfort le gusta crecer con sus clientes, tratando de crear colaboraciones a largo plazo, en la que aportarles innovación y sostenibilidad a su cadena de suministro.

Su objetivo es prestar dichos servicios de transporte y almacenamiento sin dejar de lado los más estrictos requerimientos de seguridad y respeto al medio ambiente, como demuestran sus continuos esfuerzos en aplicar medidas que reduzcan el impacto de su actividad en la naturaleza, como ejemplo, Monfort apuesta siempre por las nuevas tecnologías, los vehículos más respetuosos con el medio ambiente EURO VI-EEV y la renovación continua de la flota.

Pioneros en el uso de gas natural y energía fotovoltaica

Hay que destacar que Transportes Monfort fue pionera a nivel europeo en la utilización del Gas Natural como combustible para sus camiones y es miembro de los proyectos Blue Corridor y COLHD, esponsorizados por la UE para el desarrollo del uso de este combustible en el transporte pesado en todo su territorio, ya que las emisiones de los motores de gas natural son mínimas en las emisiones más peligrosas. Otra muestra de su firme compromiso y conciencia con la protección de nuestro planeta, es la moderna instalación fotovoltaica situada en su sede de la Ciudad del Transporte Castellón, iniciada en 2013, con la que, tras diversas ampliaciones, alcanzan ya los 71 kWp instalados, de esta forma utilizando la energía solar obtienen una fuente de energía independiente, sostenible, libre de emisiones contaminantes y respetuosas con el medio ambiente.

Monfort posee las certificaciones de calidad ISO 9001, ISO 14001 y SQAS Transport para el transporte de productos químicos. Un sofisticado sistema de información y localización vía satélite, permite posicionar todos los vehículos de Transportes Monfort en mapas geo-referenciados para visualizar el punto exacto en el que se encuentra un vehículo, comunicarse con el conductor y trazar las rutas más óptimas. Permitiendo saber en tiempo real, cuál es la ubicación exacta de la mercancía.

Obtén toda la información de Transportes Monfort que interesa a tu empresa a través de este enlace.

Noticias relacionadas

next