Hoy es 25 de enero y se habla de

desde 1932

Transportes Monfort, innovación y sostenibilidad al servicio de sus clientes

29/11/2021 - 

CASTELLÓ. Transportes Monfort inició su actividad en 1932 en Villafranca del Cid (Castellón). «Llevar casi 90 años en el mundo del transporte por carretera no es gracias a la suerte, sino al trabajo duro y a la confianza depositada en la calidad de nuestros servicios por cientos de clientes. La filosofía de nuestra empresa se basa en ofrecer un servicio de primera calidad, sin fallos ni demoras y siempre a la orden de nuestros clientes. Respondemos rápidamente a sus necesidades y transportamos sus mercancías en vehículos nuevos y seguros manejados por conductores formados en seguridad y conducción eficiente. Todo esto ha sido gracias a una continua evolución e inversión en la especialización y adaptación de la empresa a los requerimientos del mercado», señala Santiago Colom, director comercial de Transportes Monfort.

Así, en la actualidad, sus esfuerzos están centrados en la sostenibilidad y la innovación, siendo la primera empresa de transporte de mercancías por carretera de Europa en incorporar a su flota vehículos de gran tonelaje impulsados exclusivamente por Gas Natural Vehicular. «AsImismo, hemos realizado una importante inversión en nuestra estación de servicio de Gas Natural Licuado, (para camiones) y Comprimido (para turismos, autobuses, taxis, etcétera). El depósito de gas natural tiene una capacidad de 60 m3 y se han instalado varios surtidores abiertos al público.  En la actualidad la empresa dispone de 8 vehículos tracto-camiones que funcionan con gas natural licuado y nuestra idea es ampliar esta cifra una vez confirmada la fiabilidad de los nuevos modelos».

A ello se une que Monfort es miembro de los proyectos Blue Corridor y COLHD, esponsorizados por la Unión Europea para el desarrollo del uso de este combustible en el transporte pesado en todo su territorio. Y también la instalación fotovoltaica situada en su sede de la Ciudad del Transporte, iniciada en 2013, y que tras varias ampliaciones cuenta con 71 kWp instalados. «De esta forma, obtenemos energía de una fuente independiente, sostenible, libre de emisiones contaminantes y respetuosa con el medio ambiente».

Por lo que respecta a la innovación, su flota está en constante renovación para adquirir los vehículos con los últimos avances en seguridad y en 2022 van a enfocarse en la implantación de varios proyectos internos innovadores, «para ofrecer a nuestros clientes la solución de transporte más eficiente y segura, con el precio más razonable del mercado. Igualmente, invertiremos en la renovación de las pautas de calidad según las normativas ISO 9001, ISO 14001, y S.Q.A.S. para el transporte de productos químicos».

Amplia gama de servicios

Santiago Colom señala que también van a trabajar en la ampliación de sus servicios. «Nuestra idea es consolidar las actuales líneas de negocio, transporte y almacenamiento, sin abandonar nuestra base de clientes del sector cerámico, fritas, esmaltes y productos químicos. Pero sobre todo, seguir manteniendo nuestro alto nivel de servicio a los clientes y aportando innovación y sostenibilidad a su cadena de suministro». 

Y es que Monfort está diversificado tanto geográficamente, con una cartera importante de clientes pertenecientes a otros países de la UE, como sectorialmente, ampliando nuestros servicios a otras industrias como los fabricantes de productos químicos, maquinaria, productos para alimentación animal, etc.

Para ellos, el grupo logístico Monfort ofrece una amplia gama de servicios entre los que se encuentran el transporte nacional e internacional de carga completa, grupaje, productos pulverulentos, mercancías peligrosas y residuos, tanto en plataforma como en cisterna de productos pulverulentos. A través de su empresa Transportes Belda de Benicarló, ofrecen transporte de productos químicos líquidos, incluido ADR, a nivel nacional e internacional. Y por otra parte, cuentan con unos «completos servicios logísticos que complementan a los servicios ya existentes», ya que disponen de más de 15.000 m2 de modernas y amplias naves dedicadas al almacenaje y re-envasado de mercancía en Castelló. «Nuestro objetivo ha sido siempre ofrecer un servicio de calidad, puntual y flexible para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Por todo ello, nuestros clientes encuentran en nuestra empresa un socio colaborador con el que desarrollar sus perspectivas de negocio».

Para prestar esta amplia variedad de servicios, cuentan con una plantilla de alrededor de 150 empleados, entre conductores, personal de mantenimiento, prevención y seguridad, etcétera, «un equipo compuesto por personas muy cualificadas y experimentadas, en formación continua y orientada al cliente para escuchar, entender y satisfacer sus demandas», destaca Colom.  

Noticias relacionadas

next