Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

los festejos en honor a la patrona se ceñirán al ámbito religioso debido a la covid-19

Traslado en coche, solo autoridades y límite de aforo en la Arciprestal, así será la fiesta de Gràcia de Vila-real

28/08/2020 - 

VILA-REAL. La diócesis de Segorbe-Castellón ha avanzado a través de su portal web el que será el inédito programa religioso de las fiestas patronales de Vila-real, en honor a la Virgen de Gràcia, que vendrá muy limitado por las restricciones que marca la actual pandemia de la covid-19. Y aunque la "esencia no se perderá", como se señala en esta publicación, los fieles castellonenses verán restringidas las tradicionales muestras de devoción a su patrona.

Las celebraciones, según remarcan las mismas fuentes, se ceñirán esencialmente a los actos religiosos, que comenzarán el viernes 4 de septiembre con el traslado de la imagen desde el ermitorio en vehículo a las 18.00 horas, acompañada solo por una representación oficial y los porteadores, que irán a pie. Eso sí, permitiendo que los vecinos la vean pasar desde la calle, pero respetando la distancia de seguridad, y con un aforo máximo de 400 personas en la recepción a la ciudad y recibimiento en la Arciprestal de San Jaime.

El sábado 5 de septiembre, según informa el Obispado, se mantiene el paso por el manto solidario. Será a las 12.00 horas y, sin besar la imagen, los fieles depositarán después del paso por delante de la imagen los alimentos destinados a Cáritas en el sitio preparado al efecto. Este mismo día comenzará la novena, hasta el sábado siguiente, 12 de septiembre. El rezo será a las 19.00 horas seguido por la celebración de la eucaristía.

Misa solemne, a través de televisión

Por otro lado, el primer domingo de septiembre, la Arciprestal acogerá la misa solemne en honor a la Virgen. La celebración, informa la diócesis, se proseguirá con una procesión claustral y todo el acto estará retransmitido por la televisión. Como en el resto de eventos acogidos en el templo de San Jaime, el aforo máximo permitido es de 400 personas y el acceso será únicamente por la  puerta principal.

Por lo que se refiere al resto de días, se mantiene la Serenata a la Mare de Déu, el martes 8 a las 18.00 horas a cargo de las Congregación de Hijas de María Inmaculada, y el sábado 12 a las 20:30, a cargo de las Asociación de Hijas de María del Rosario. El viernes 11 se oficiará un funeral por los fallecidos en tiempo de confinamiento a las 19:30. El domingo 13, con el último día de la novena, los fieles despedirán a su patrona y la imagen de la Virgen de Gracia regresará al ermitorio como llegó a la ciudad: en coche y sin procesión.

Noticias relacionadas

next