Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el alcalde de la ciudad supervisa los preparativos en los centros

Vila-real prepara una vuelta al cole marcada por la pandemia

28/08/2020 - 

VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real, a través de las concejalías de Servicios Públicos y de Educación, sigue trabajando todo el verano en la puesta a punto de los colegios para el regreso de las clases a partir de septiembre, según han informado este viernes fuentes municipales a través de un comunicado. Dentro del Plan de regreso físico a la escuela, el alcalde, José Benlloch, ha supervisado este mismo viernes los trabajos realizados en el colegio Pío XII, junto a su directora, Amelia Aguilella, además de los concejales de Educación, Aida Beteta, y de SPV, Francisco Valverde. También han estado en la visita la jefa de Estudios, Empar Sánchez, y la secretaria, Ester Blasco.

El alcalde ha señalado durante su visita su felicitación "al equipo directivo, a las concejalías y a los conserjes, que están siendo una pieza fundamental en este proceso, por el trabajo realizado para que el regreso de los niños a la escuela pueda desarrollarse con la máxima normalidad posible y en condiciones de absoluta seguridad”, ha señalado Benlloch, quien ha hecho extensivas también las felicitaciones al resto de centros y a los cuatro operarios del paro agrario asignados a tareas de desbroce y mejora de las áreas verdes dentro de los colegios. 

Según explica Benlloch, “la vuelta al cole es un tema que nos preocupa mucho; por eso, desde el primer momento, y en contacto continuo con la comunidad educativa, hemos articulado un plan de regreso físico a la escuela en aquellas cosas que son de nuestra competencia, para facilitar la vuelta a las aulas con la máxima seguridad posible y con tranquilidad, tanto para los escolares como para los padres y madres y los docentes”, recuerda el aclcalde. Este plan se ha articulado en torno a cinco ejes: conserjes, limpieza, accesos, espacios y ayudas a la escuela concertada, en el caso de que sea necesario, según señalan las mismas fuentes municipales.

Bolsa de empleo para conserjes

Los conserjes asignados a los diferentes centros de Primaria han estado colaborando de continuo con la comunidad educativa de sus escuelas en la organización de circuitos seguros, distancia de seguridad entre las mesas y otras medidas y protocolos diseñados por los centros para garantizar un regreso seguro a las clases presenciales. “Sabemos que hace falta más personal auxiliar y de apoyo para poder atender las necesidades surgidas de los nuevos protocolos por la pandemia”, asevera el alcalde. Por este motivo, una de las decisiones adoptadas por el equipo de gobierno es destinar los planes de empleo, fundamentalmente el Emcorp, que llegarán de la Generalitat a partir de octubre, para crear una bolsa de conserjes que permita dar respuesta a esta necesidad de personal en los colegios.

Junto al personal de conserjería, y dentro el Plan de choque estival de Servicios Públicos, se han asignado durante todo el verano cuatro operarios del paro agrario para mejorar las condiciones de los centros docentes, además de todas las tareas de mantenimiento, limpieza, pintura o reparaciones que han sido necesarias para poner a punto los centros. “Va a ser un curso muy complicado, que empieza también con muchas dudas para los padres y madres. Por eso, hemos querido ver de primera mano cómo están funcionando los protocolos y los objetivos que nos marcamos hace algunas semanas, al lanzar el Plan municipal de regreso físico al colegio”, señala.

El alcalde ha apostillado que “con toda la prudencia, estamos satisfechos de lo que hemos visto. Con todos los recursos que podemos, no hemos parado de trabajar para hacer esta vuelta al cole más fácil, y sobre todo, más segura. Pero nuestro apoyo no acaba aquí: las familias, los escolares y la comunidad educativa deben saber que vamos a estar a su lado durante todo el curso, actualizando los protocolos y haciendo las rectificaciones que hagan falta cuando sea necesario”, agrega.

Noticias relacionadas

next