Traver Calzada instala  'Jesús perdido en el templo' y 'Las bodas de Caná' y culmina el retablo de Santa María

25/02/2019 - 

CASTELLÓN. El artista castellonense Vicente Traver Calzada ha instalado ya los dos cuadros que completan el retablo de la Concatedral de Santa María. Las bodas de Caná y Jesús perdido en el templo lucen desde este lunes tras el altar mayor de la iglesia de la plaza Mayor y completan así la obra que el pintor ha llevado a cabo durante los últimos cuatro años. 

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, junto al vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, y la candidata del PP a la alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, han asistido a los trabajos para completar el retablo, que han sido sufragados por la corporación provincial desde 2014. 

Moliner se ha mostrado emocionado en las redes sociales con las obras, que ya había podido observar en el taller del artista castellonense y ha destacado que con la instalación "de estos dos imponentes lienzos completamos el proyecto que iniciamos hace seis años cuando decidimos que el talento de un artista excepcional como es Traver Calzada, con el que tenemos el lujo de contar en esta provincia, contribuyera a enriquecer aún más el patrimonio sacro de nuestra ciudad. Podremos tener recursos en otros momentos, pero será muy difícil que encontremos una mano genial como la del maestro Traver Calzada".

next