X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Treinta docentes de toda España conocen elmodelo educativo innovador del IES Jaume I de Borriana 

14/02/2020 - 

CASTELLÓ. Una treintena de docentes de toda España han visitado este viernes el IES Jaume I de Borriana para conocer el modelo y la experiencia de emprendimiento e innovación educativa desarrollados por el centro, como instituto público de referencia en trabajar la docencia compartida desde 1º de la ESO dentro de un contexto de trabajo por proyectos interdisciplinares.

La visita se enmarca en el programa ‘Expediciones Pedagógicas’ que promueve la Fundación Princesa de Girona desde el curso 2017-2018, dirigidas a docentes de todo España, con el doble objetivo de dar a conocer las mejores prácticas de emprendimiento educativo, para que supongan una fuente de inspiración para otros centros, y también para fomentar la consolidación de una red española de líderes en innovación educativa comprometidos con la transformación del sistema.

Durante la visita, los 30 docentes han podido conocer los nuevos métodos del IES Jaume I de Borriana y dialogar con el profesorado y con el alumnado para recopilar las ideas más interesantes y estudiar la aplicabilidad. También han podido comprobar que el instituto tiene un protagonismo especial con la red que han construido con agentes externos al centro, gracias a proyectos de aprendizaje servicio, y también han valorado la manera de enfocar el ciclo superior de Formación Profesional de Artista Faller i Construcció d’Escenografies.

Los viajes pedagógicos reúnen un máximo de treinta docentes procedentes de diferentes comunidades autónomas. En esta experiencia se visitan algunos de los modelos más interesantes y se presentan experiencias transformadoras de centros de diferentes niveles educativos, Infantil, Primaria y Secundaria, e incluye talleres y espacios de debate y reflexión con agentes de cambio externos al contexto educativo.

Concretamente, en la Comunitat Valenciana dentro de la programación se han visitado dos centros públicos para conocer los modelos educativos, el IES Veles i Vents de Gandia y el IES Jaume I de Borriana, también el centro privado Colegio Mas Camarena de Paterna, y dos centros concertados, la Comarcal de Picassent y Trilema en la Pobla Llarga.


next