CASTELLÓ (EFE). El Castellón se encontrará en su camino hacia la promoción de ascenso a Segunda División con tres rivales en cuatro partidos que luchan por disputar esa misma promoción e incluso en algún caso por el ascenso directo de categoría, además de un choque frente a un oponente que busca la salvación.
En estos momentos, el principal problema del Castellón no es la distancia respecto a las posiciones de promoción, de la que se encuentra a tan solo dos puntos, sino los ocho puestos que le separan de esa zona, ya que el Barcelona B es quinto con 51 puntos, pero empatado con Linares, Atlético Baleares y Alcoyano, mientras que con 49 están Castilla, Algeciras, Nàstic y Castellón, duodécimo, pero con opciones de alcanzar la promoción.
El primer encuentro que afronte el equipo de Sergi Escobar será a domicilio ante un rival directo como el Atlético Baleares con dos puntos de diferencia y dado lo ajustado de la clasificación, una victoria supondría ascender varias posiciones en la tabal. Dos puntos separan a ambos equipos con 51 puntos e igualado con el play off pero en la 7ª posición el conjunto balear.
A continuación, llega en Castalia la visita del Villarreal B, que opta por ascender de forma directa. En la penúltima jornada, el rival del conjunto de Sergi Escobar a domicilio será otro filial, el del Barcelona, que actualmente son quintos con dos puntos de ventaja sobre el equipo de La Plana.
La liga regular concluirá con un Castellón-Cornellà. con el rival en posiciones de descenso, pero a cuatro puntos de la permanencia. El equipo catalán fue el último rival del Castellón en su más reciente ascenso a Segunda División.