CASTELLÓ. El TAU Castelló afronta este viernes (Ciutat de Castelló, 20:45 horas) uno de sus mayores retos de la temporada al medirse al Covirán Granada, líder de la LEB Oro y principal favorito al ascenso directo a la Liga Endesa.
El conjunto azulejero llega a este choque tras perder en su más reciente compromiso, ante el Real Valladolid, pero bien posicionado para alcanzar la meta del play off. De hecho, una victoria debería bastarle para cumplir dicho objetivo.
El equipo nazarí, por su parte, se juega la posibilidad de dar el salto de categoría sin necesidad de jugar eliminatorias de ascenso, pues en caso de ganar los tres partidos que le restan en la fase regular, alcanzará su meta independientemente de lo que haga su único rival en esa pelea, el Estudiantes.
Lo mucho que se juegan los granadinos en este encuentro añade dificultad a la ya de por sí complicada misión del TAU este viernes. Su técnico, Toni Ten, reconoce que los de la Plana necesitan “hacer un partido de más de diez” para optar al triunfo.
Aun así, el preparador ondense confía en las posibilidades de su equipo. “Debemos controlar su rebote para tener el ritmo de partido y estar cómodos en ataque. Pero sobre todo debemos creer en nosotros mismos y en que podemos ganarle al Granada”, ha comentado.