Hoy es 15 de noviembre

varias empresas del sector textil preguntan por el bajo de 121 metros cuadrados

'Trocean' la tienda de Zara: Monfort pone en alquiler el acceso de la calle Enmedio por 3.500 euros

30/01/2024 - 

CASTELLÓ. Inditex trocea la superficie donde tenía su tienda de Zara en pleno centro de Castelló hasta el pasado jueves, cuando materializó el cese de la actividad anunciado en octubre de 2023. Al contrario de lo que se conocía, la multinacional no es la titular de la totalidad del establecimiento, sino solo (que ya es mucho) del inmueble que se ubica en la plaza Santa Clara.

El acceso desde la calle Enmedio forma parte de otro bajo que en su día la compañía gallega alquiló (allá por el año 1992) con el fin de disponer de una salida de incendios, aunque con el tiempo se convirtió en una nueva entrada. Para crear ese pasaje, tuvo que eliminar el tabique de separación entre las dos construcciones que ahora ha vuelto a colocar.

El local se integra en un edificio de tres plantas

Con el cierre del negocio, el gigante textil resuelve el contrato, por lo que los propietarios, la familia Monfort, recuperan el control tras más de 30 años. Sin ir más lejos, la inmobiliaria Elite Home, de la calle Trinidad, publicita desde este sábado en su web y redes sociales el alquiler del inmueble. Incluso, en la verja del local figura un cartel con el número de teléfono para aquellos interesados.

Fuentes consultadas explican que la edificación, de tres plantas, se alquila en su totalidad. El motivo radica en que el único acceso posible a los niveles superiores se realiza por el bajo que hasta hace unos días Inditex utilizaba para su tienda de Zara. En efecto, resulta inviable una división de las alturas.

El bajo cuenta con 121 metros y la construcción tiene 309 m2

El precio por el arrendamiento mensual asciende a 3.500 euros. El edificio tiene una superficie construida de 309 metros cuadrados, de los que 121 m2 corresponden al bajo. Las mismas fuentes señalan que los pisos superiores se pueden utilizar como almacenes (lo que hacía Inditex) o como despachos.

Aunque el anuncio apenas lleva activo unos días, varias empresas del sector textil y particulares han preguntado a la inmobiliaria por el establecimiento. Ese interés hace pensar a los propietarios que más pronto que tarde se abrirá un nuevo negocio.

Inditex devolverá a la familia Monfort las llaves del local este martes, 30 de enero, un día antes de que se culmine el vaciado de la tienda. Este lunes los operarios contratados por la multinacional procedieron a retirar los letreros de las fachadas exteriores, tanto de la que está orientada al mar, en la plaza Santa Clara, como de la que se encuentra en la calle Enmedio.

La compañía gallega sigue sin hacer público sus planes de futuro a propósito de un nuevo uso de la construcción. La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, como ha venido reiterando en varias ocasiones, confía en que el cierre dure el menor tiempo posible por los "intereses comerciales" del propio grupo. 

Noticias relacionadas

next