VALÈNCIA. La empresa fabricante de caramelos de goma Trolli Ibérica, con sede en el Parque Táctica de Paterna, cerró 2021 con unas ventas de 34,2 millones de euros, un 12,13% más que el año anterior. Así consta en las cuentas de la compañía, depositadas en el Registro Mercantil, que ha mantenido su crecimiento durante la pandemia.
El fabricante de golosinas, perteneciente a la compañía alemana Mederer, cerró el año con 1,8 millones de euros de beneficio frente a los 2,1 del año anterior, un 14% menos. "La compañía ha afrontado este año de continuación de la pandemia del covid-19 gestionando la producción según la reactivación de las diferentes economías a nivel global", señala la empresa en el informe de gestión que acompaña a las cuentas.
"La experiencia ganada el año anterior nos ha servido para continuar la actividad con relativa normalidad, profundizando y mejorando las medidas preventivas para garantizar la seguridad de los trabajadores en su puesto de trabajo", continua. Según señala la compañía, la sociedad ha ido adaptando sus costes e inversiones a los proyectos y planes del grupo, manteniendo siempre el objetivo de asegurar sus niveles de rentabilidad y de liquidez.
"La compañía ha podido incrementar sus ventas respecto al ejercicio anterior al mismo tiempo que continúa con sus políticas de unificación de criterios con el grupo al que pertenece", explican. En este sentido, la división ha aumentado sus ventas nacionales de forma considerable, mientras ha mantenido cifras en la facturación al resto del mundo. No obstante, el grueso de su producción sigue destinado a exportaciones.
Respecto a los costes, señalan que en el último trimestre de 2021 las principales materias primas han ido sufriendo un incremento en el marco generalizado y global de subidas de precios, a lo que se ha unido las dificultades logísticas que también se han generado a nivel global para conseguir equipos para la exportación. "Nuestros acuerdos con proveedores han mitigado parte de este efecto", destacan.
La empresa de golosinas, que distribuye a cadenas de distribución y minoristas, tiene alrededor de 200 de trabajadores en su planta, que ha puesto a pleno rendimiento durante los últimos años. En el ejercicio 2021 la compañía no ha repartido dividendos.