la compañía gana 4,4 millones de euros

Trolli Ibérica aumenta sus ventas un 52% hasta los 52,1 millones por el impulso de la exportación

24/10/2023 - 

VALÈNCIA. La empresa fabricante de caramelos de goma Trolli Ibérica, con sede en el Parque Táctica de Paterna, cerró 2022 con una facturación de 52,1 millones de euros, un 52,38% más que el año anterior. Así lo recogen las cuentas de la compañía, que dio un impulso a sus ingresos gracias al fuerte incremento de la exportación. 

El fabricante de golosinas, perteneciente a la compañía alemana Mederer, cerró el año con 4,4 millones de euros de beneficio frente a los 1,8 del año anterior, un 144,4% más. "La compañía ha afrontado este año las consecuencias de la guerra en Ucrania y su impacto en la economía mundial", señala el informe de gestión que acompaña a las cuentas. En este sentido, destaca la escasez de materias primas con la búsqueda de proveedores alternativos.

La empresa señala que la sociedad ha adaptado sus costes e inversiones a los proyectos y planes del grupo, con el objetivo de asegurar sus niveles de rentabilidad y de liquidez. "De esta forma, la compañía ha podido incrementar sus ventas respecto al ejercicio anterior y aumentar sus turnos de producción con el fin de mantener el objetivo como empresa de lograr una clientela satisfecha y en constante aumento", apunta el informe.

Tal y como consta en la meoria de la compañía, aunque creció tanto la venta nacional como en el resto de Europa, el fuerte impacto se dio en las exportaciones, que se incrementaron en más diez millones de euros, hasta alcanzar los 24,7.


Durante 2022, según explican, los costes de las principales materias primas sufrieron un incremento en el marco generalizado de subidas de precios, a lo que se unieron las dificultades logísticas, que también se generaron a nivel global para conseguir equipos para la exportación. "Nuestros acuerdos con proveedores han mitigado parte de este efecto", apuntan.

La empresa de golosinas, que provee a cadenas de distribución y minoristas, tiene alrededor de 200 de trabajadores en su planta, que ha puesto a pleno rendimiento durante los últimos años. En el ejercicio 2022 la compañía no ha repartido dividendos. 

Noticias relacionadas