X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

FIRA VALENCIANA DE LA MÚSICA

Trovam! despliega su sexta edición con 400 profesionales y los conciertos de más de 50 artistas

7/11/2018 - 

CASTELLÓN (EP). Más de 50 artistas de ámbito local, autonómico y estatal participarán en la sexta edición de la Feria Valenciana de la Música Trovam-Pro Weekend, que se inaugurará este jueves en el Auditorio de Castellón y se celebrará hasta el próximo domingo, según han informado fuentes de la organización.

La apertura oficial tendrá lugar a las 10.00 horas con la presencia del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte; Vicent Marzà: la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castelló; Verònica Ruiz, el vicepresidente de la Diputación de Castelló y diputado de Cultura;
Vicent Sales, y Joan Gregori Maria, director del acontecimiento.

Durante cuatro días, la capital de La Plana será "el epicentro" de la actividad musical de la Comunitat Valenciana. Así, diversos espacios de Castellón acogerán más de cincuenta proyectos artísticos de ámbito local, autonómico y estatal.

Por otra parte, este año se han acreditado más de 400 profesionales para asistir a las mesas de debate, talleres, speed meetings y actuaciones que se desarrollarán a lo largo de la Feria para hacer un diagnóstico sobre el estado actual de la industria y servir de plataforma de difusión musical.

Una vez se haya producido el acto inaugural empezará la primera de las mesas de debate, que versará sobre los retos de futuro del sector. Por la tarde se desarrollarán tres talleres sobre la contratación internacional de artistas, el régimen jurídico de la profesión y la situación de la mujer en los escenarios y las oficinas. Asimismo, se producirá la reunión de la junta directiva de ACESS (Asociación Estatal de Salas de Música) y la presentación del MUM, las jornadas profesionales de la Música de Extremadura. También destaca la gala de entrega de los primeros Premios Carles Santos de la música que se celebrará en el Teatro Principal a las 22.00 horas.

Guía de conciertos y los encuentros del sector

En el terreno artístico, los conciertos empezarán a mediodía con la cantautora de Benigànim Gem. Durante la primera jornada del Trovam-Pro Weekend, el público también podrá conocer las propuestas de Clara Peya, la Borriana Big Band, Marcel Lázara y Júlia Arrey, Carles Pastor, Jim War Brou, The Crab Apples y Joe Pask.

Los proyectos de futuro de la música y el análisis de los festivales serán los temas que tratarán las dos mesas de debate del segundo día de la Feria. Además, se impartirán talleres sobre el régimen fiscal de las profesiones de la música y sobre las herramientas digitales para la promoción en el sector.

La banda mallorquina Saïm se encargará de inaugurar ese día los escenarios del Trovam-Pro Weekend. Belako, Núria Graham, Cuello, el dúo formado por Arnau Tordera y Magí Canyelles, Fizzy Soup, Da Souza, Inèrcia, Amorante, L'Home Brut, y Morondo configurarán la programación artística del viernes.

La mañana del sábado, 10 de noviembre, estará dedicada a las presentaciones de varias actividades culturales. Así, los asistentes tendrán noticias de primera mano sobre la publicación que conmemora el décimo aniversario del portal cultural castellonense Nomepierdoniuna. Además, se darán a conocer detalles sobre las próximas ediciones del emac.2019 de Borriana y el Benicàssim Blues Festival. Por último, la música en directo y sus implicaciones protagonizarán la última mesa de debate del certamen, que se realizará por la tarde.

En la vertiente artística, los conciertos se multiplicarán en varios puntos de la capital de La Plana. Así, en el Auditorio actuarán La Habitación Roja, Julio Bustamante, Modelo de Respuesta Polar, Santi Campos & Herederos, Tina & Joe, Tomaccos, Claim, Kings of the Beach, Ganges, MyVestal, Museless, Fuxxhow, Mad Robot, Ruth Baker Band, The Rebels, Gin Lemon's, Balloon Flights y Smile.

En la plaza Huerto Sogueros se instalará el escenario À Punt, medio oficial de la Feria Valenciana de la Música. Por la mañana habrá espectáculos para el público infantil con Canta Canalla i Mans Manetes. Posteriormente, el público podrá deleitarse con exhibiciones de Muixerangues y los conciertos de Jonatan Penalba, Els Jóvens y Roba Estesa.

Por la noche, la música al aire libre se trasladará a la Plaza Mayor. A partir de las 20.00 horas se sucederán las actuaciones de Mafalda, VaDeBo, Ebri Knight, Periferia Norte (JazzWoman) y Cactus.

La sexta edición de la Feria Valenciana de la Música se cerrará con las representaciones de My Baby is a Queen de la compañía La petita malumaluga. Se trata de una obra dirigida a niños de 0 a 3 años y a sus familias que se podrá ver en el Teatro Principal de Castellón.

La Feria Valenciana de la Música está organizada por el Instituto Valenciano de Cultura de la Generalitat Valenciana en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación de Castellón y la Valencian Music Association (VAM!). La iniciativa forma parte del programa de desarrollo estratégico 'Fes cultura' de la Generalitat Valenciana y cuenta con el apoyo de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), de À Punt Mèdia y de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

También participan otros organismos como la Asociación de Promotores de la Comunitat Valenciana (MusicaProCV) y la Asociación Valenciana de Salas de Música en Directo (En Viu!).

Para saber más

Noticias relacionadas

next