CASTELLÓ (EP). La Generalitat valenciana, con el objetivo de potenciar la promoción de las fiestas locales como reclamo turístico, ha otorgado este mes la declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat en las localidades de Vinaròs, Benissuera y Gaibiel.
Se trata de la 'Fira de Sant Joan i Sant Pere' de Vinaròs, como fiesta de interés turístico provincial, las fiestas de la Virgen de los Desamparados de Gaibiel y la 'Festa de Sant Antoni Abat' de Benissuera como celebraciones de interés turístico local.
Así, son ya son un total de 43 las fiestas de la Comunitat Valenciana que han obtenido durante este año 2020 la declaración de Fiestas de Interés Turístico. De estas distinciones, cuatro han sido de interés turístico autonómico, cinco distinciones de interés turístico provincial y 34 de interés turístico local. Por provincias, de las 43 declaraciones, 11 son de la provincia de Alicante, 14 de Castellón y 18 de Valencia.
La obtención de esta distinción honorífica contribuye "notablemente" a la promoción de las fiestas y resulta indispensable para la obtención de la Declaración de Fiesta de Interés Nacional, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado "el intenso trabajo que se está realizado desde la Dirección General durante este año para seguir impulsando nuestras fiestas autóctonas", que son "un reclamo que muestra nuestra singularidad, y cuando pase esta crisis sanitaria, volveremos a vivir las fiestas y a mostrar la singularidad de nuestro territorio".