Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de diciembre y se habla de ximo puig DISTRITO DIGITAL impuesto de residuos carlos fabra

Turisme reconoce al programa 'Cuina Social' por su contribución durante el estado de alarma

28/09/2020 - 

CASTELLÓ. El proyecto Cuina Social Castelló, puesto en marcha el pasado 1 de mayo por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castelló en colaboración con cocineros y cocineras voluntarias liderados por el chef Miguel Barrera, ha sido reconocido en los Premios Turisme Comunitat Valenciana por su contribución social durante el estado de alarma ante la covid-19. Turisme Comunitat Valenciana ha premiado con una mención especial en un acto celebrado este lunes en el Palau de la Generalitat este proyecto con el que se repartieron casi 36.000 menús a domicilio y atendieron a 223 familias en situación de vulnerabilidad social durante el estado de alarma por la covid-19.

“Cuina Social nació gracias a la iniciativa de un grupo de cocineros y cocineras y con el apoyo del Ayuntamiento, que amplió así el servicio de emergencia social por coronavirus y extendió a más familias un servicio de alimentación sana y saludable a domicilio en las semanas más duras del confinamiento”, ha explicado el concejal José Luis López tras asistir al acto de entrega del galardón, que ha sido recogido por el chef impulsor del proyecto. 

López ha agradecido este reconocimiento a la labor social del sector hostelero de Castelló. “Cuina Social ayudó a complementar los servicios y recursos municipales durante el estado de alarma, este galardón es un merecido reconocimiento a los más de 73 cocineros y cocineras participantes que ofrecieron su tiempo y profesionalidad, a las 26 personas voluntarias que colaboraron en las tareas de reparto y a todas las demás personas que lo hicieron posible”, ha aplaudido López. El concejal ha recordado que el consistorio contribuyó con el proyecto Cuina Social al destinar 55.000 euros al suministro de alimentos y material de prevención, entre otras cosas. Asimismo, ha agradecido a Turisme Comunitat Valenciana la puesta a disposición del CdT del Grau para la elaboración de los 500 menús diarios. 

Premis Turisme Comunitat Valenciana ha galardonado con una mención especial a Cuina Social, junto a proyectos similares en Alicante y València, por “su aportación en los momentos más duros de la pandemia por la covid-19”.  

Noticias relacionadas

next